https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBatipart comp...

Batipart compra un edificio con 32 viviendas en alquiler y dos locales en Málaga

La francesa Batipart ha adquirido un edificio en la ciudad de Málaga. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills.

Batipart compra un edificio con 32 viviendas en alquiler y dos locales en Málaga

La compañía inmobiliaria francesa Batipart ha comprado un edificio en Málaga capital, según ha informado la consultora Savills, que ha asesorado la operación.

En concreto, el inmueble, de reciente construcción, cuenta con 32 viviendas en alquiler de uno o dos dormitorios, además de dos locales comerciales.

«Esta nueva operación pone de manifiesto el interés por el segmento residencial en alquiler en la ciudad de Málaga para inversores especializados y operadores del sector», señalan desde Savills.

En el último año, la consultora ha asesorado la transacción de activos dedicados a residencial en alquiler en Málaga que alcanzan un volumen total de 450 viviendas.

«Málaga presenta una demanda creciente por parte de inquilinos en el mercado de alquiler debido a los cambios sociodemográficos, las dificultades de acceso a la compra de una vivienda y el posicionamiento de la ciudad como centro tecnológico, que motiva la llegada de nuevos profesionales», indican.

En España, Batipart opera desde el año 2015 y gestiona una cartera de alrededor de 400 millones de euros.

El precio del alquiler en Málaga, disparado

El precio del alquiler en la capital malagueña alcanza en estos momentos los 12,3 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un avance del 13% en tasa anual y del 7,2% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Concretamente, alquilar un piso o casa en Málaga cuesta, de media, 1.125 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie promedio de poco más de 91 metros cuadrados.

evolucin del precio de p 3

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 2,7 meses, un 2,8% más que hace un año y un 2,4% más que hace tres meses.

Sobre los tipos de viviendas en alquiler en Málaga, cabe destacar que un 26,2% de la oferta son pisos de una habitación, que miden 55 metros cuadrados de media y cuestan en torno a 907 euros al mes. Les siguen los pisos de tres dormitorios (25,7% de la oferta), que tienen una superficie de 102 metros cuadrados y un precio de 1.148 euros mensuales, y los pisos de dos habitaciones (25,7% de la oferta), que miden 79 metros cuadrados y cuestan 1.051 euros al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing