https://www.xxzza1.com

Barcelona limita las residencias de estudiantes en el centro de la ciudad

Con la modificación del Plan General no se podrán abrir residencias en el centro de la ciudad excepto si se reconvierte un alojamiento turístico o albergue de juventud.

residencia de estudiantes

El próximo 27 de mayo el Ayuntamiento de Barcelona aprobará en el Pleno del Consejo Municipal, la modificación del Plan general metropolitano (MPGM) que regulará el incremento del número de residencias de estudiantes.

El consistorio quiere regular el aumento del número de residencias de estudiantes privadas en suelos de equipamiento de los últimos años. Actualmente, entre las ya activas y las previstas, en la ciudad hay 79 residencias, con 13.800 plazas en suelo de equipamiento y suelo de zona, es decir, no calificado de equipamiento. De estas residencias, 18 se han tramitado en los últimos años y están en proceso de obtener la licencia.

Este crecimiento ha supuesto una pérdida de la superficie destinada a equipamientos y servicios básicos y ha generado rechazo vecinal por el impacto que tienen en los entornos, por ejemplo, en los casos detectados en la avenida del Paralelo el 22@.

La MPGM evitará, así, que se instalen residencias de grandes dimensiones en zonas saturadas, con el objetivo de garantizar el descanso y la compatibilidad con la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. La equiparación con la actualización del Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) hará que no se puedan abrir en las zonas del centro de la ciudad ni de mantenimiento de plazas (corona que rodea el centro), excepto si se reconvierte un alojamiento turístico o albergue de juventud.

Solo se admitirán en el resto de ámbitos de Barcelona, con una capacidad máxima de 3.500 plazas y distancias radiales limitadas entre ellas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias