https://www.xxzza1.com

Barcelona amplía la moratoria en el pago de alquileres de inmuebles por coronavirus

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de Impsol y Regesa, ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

alquiler

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través del Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (Impsol) y de la Societat Urbanística Metropolitana de Rehabilitació i Gestió (Regesa), ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

En un comunicado, el AMB ha detallado que el objetivo es ayudar a las familias, empresas y tiendas para «aligerar el ahogo económico» ante la situación actual, y también ofrece la opción de que los inquilinos puedan hacer efectivas las mensualidades correspondientes a esta prórroga en un plazo de hasta dos años.

La prórroga inicial se adoptó a mediados de marzo, cuando empezó el estado de alarma a causa de la Covid-19, con el objetivo de paliar los efectos económicos que la paralización de la actividad pudiera generar a las economías domésticas y a los pequeños empresarios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias