Banco Sabadell ha vendido a un proveedor de centros de datos y computación en la nube un complejo de oficinas y tecnología en Alcobendas, al norte de Madrid capital, según ha informado la firma de servicios inmobiliarios Solvia, que ha gestionado la venta.
En concreto, el activo, que alberga uno de los mayores data centers de España, dispone de una superficie útil de oficinas de 37.200 metros cuadrados, repartida en cuatro plantas, 175 plazas de parking y una zona exterior de más de 11.000 m2.
Actualmente, el precio medio de las oficinas en Alcobendas se sitúa en los 1.272 euros por metro cuadrado, lo que representa una caída del 0,9% en comparación anual, pero una subida del 2% en tasa intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Comprar unas oficinas en este municipio de la Comunidad de Madrid supone un desembolso de 610.598 euros de media, ya que los inmuebles a la venta tienen una superficie de alrededor de 480 metros cuadrados.
Últimas noticias sobre transacciones
Room Mate Hotels adquiere el grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia. Esta operación incluye una cartera de 10 activos localizados en la capital valenciana.
Distriplac compra Yesos Clara Paez y suma un almacén de 22.700 metros cuadrados en la provincia de Barcelona. El edificio está ubicado en la calle Dels Boters de Les Roquetes-Sant Pere de Ribes.
Moraval se adjudica un suelo en Málaga por 13,2 millones de euros para desarrollar un proyecto flex living de 360 habitaciones. La parcela se sitúa en el barrio de Torre del Río, en el distrito de Carretera de Cádiz.