https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAzora estudia...

Azora estudia la compra de una cartera hotelera en Italia

La última compra de la gestora fueron dos hoteles de cinco estrellas en El Algarve por 148 millones de euros.

concha osacar

La gestora española continúa explorando activos para su fondo hotelero Azora European Hotel & Lodging. Según El Confidencial, Azora está analizando la compra de varios activos hoteleros en Italia, a pesar de que desde la compañía no confirman ninguna operación.

La gestora ya cuenta con un activo en este país del sur de Europa, que adquirió a Palladium, grupo hotelero de la familia Matutes.

Esta operación está inmersa en el plan de la compañía de invertir 400 millones en hoteles hasta final de año. Para ello, también formalizó la adquisición de dos hoteles de cinco estrellas en el Algarve por 148 millones. Los activos protagonistas de la transacción fueron el resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro, con 383 y 248 habitaciones, respectivamente.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, aseguró: “El mercado cuenta con muchos propietarios que buscan recapitalizarse y trabajar con un propietario como Azora que comprende la dinámica del sector y puede ser un socio a largo plazo”.

La inversión hotelera está en máximos

La inversión hotelera logró alcanzar los 1.094 millones de euros en el primer semestre del año, según la consultora Colliers. Esto supone un 14,5% más que en todo el año anterior. En total, contabilizaron 52 operaciones, de las que el 60% fueron en destinos de sol y playa y un 40% en activos urbanos.

Las operaciones más importantes del semestre fueron la adquisición por 205 millones de Archer Capital del Edition Madrid, la de LaSalle Investment del NH Collection Calderón de Barcelona por 125 millones y la de la banca privada de Bankinter adquiriendo un portfolio de ocho hoteles propiedad de Meliá Hotels International por 200 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias