InicioHotelesAzora compra ...

Azora compra dos hoteles de cinco estrellas en el Algarve por 148 millones

La gestora eleva la inversión de su fondo hotelero con dos nuevos establecimientos que serán operados por NH y prepara nuevas adquisiciones para este verano.

Azora hoteles Algarve

Azora European Hotel & Lodging ha comprado dos hoteles de cinco estrellas en el Algarve por 148 millones de euros. Además, ha cerrado un contrato de gestión para ellos con Minor International (MINT). Los activos protagonistas de la transacción son el resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro.

Tivoli Vilamoura cuenta con 383 habitaciones en primera línea de mar. Dispone de siete restaurantes y bares, spa, instalaciones deportivas y de ocio, y un centro de congresos adyacente. Está en el puerto deportivo de Vilamoura y se han invertido en él 12 millones en reformas en los últimos cinco años.

Trivoli Carvoeiro es de menor tamaño, 248 habitaciones. Ambos han sido reformados, aunque para este se ha utilizado una cuantía mayor, 15 millones. Cuenta también con cinco restaurantes, spa y un espacio para eventos.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, aseguró que están construyendo una una cartera sólida con nuevas oportunidades de inversión y para ello están en en conversaciones con propietarios y operadores. “El mercado cuenta con muchos propietarios que buscan recapitalizarse y trabajar con un propietario como Azora que comprende la dinámica del sector y puede ser un socio a largo plazo”, explicó.

NH Hotel Group, en nombre de Minor International, operará ambos activos durante los próximos 20 años, con opción a prolongar diez más.

1.500 millones para invertir en hoteles

El fondo de Azora que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones, tiene una capacidad de inversión de 1.500 millones de euros.

En su mayoría, irán destinados a activos de sol y playa. Ya ha ejecutado compras como el porfolio de Giverola Resort, compuesto de diez hoteles resort y cuatro urbanos en toda Europa, y un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava.

La gestora española invertirá 200 millones hasta verano y 400 millones al cierre del año.

Crece inversión hotelera

La inversión hotelera alcanzó los 1.094 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, según la consultora Colliers, un 14,5% más que en todo 2020. En total, 52 operaciones de las que el 60% fueron en destinos de sol y playa y un 40% en activos urbanos.

Fondos como los de la gestora Azora han incrementado su actividad tras 15 meses de parón, aprovechando las necesidades de liquidez de las cadenas hotelera en un contexto de limitada disponibilidad de financiación.

B-Exclusives

Latest news