test
InicioTransaccionesAzora compra ...

Azora compra dos edificios en Boston y Miami por un importe de 57 millones de dólares

Azora ha adquirido un edificio comercial en Miami Beach y un edificio de oficinas en el corazón del distrito financiero de Boston.

Azora compra dos edificios en Boston y Miami por un importe de 57 millones de dólares

A través de su filial Azora Exan, la gestora Azora ha ejecutado dos nuevas transacciones en el sector comercial estadounidense, que juntas suponen una inversión total de 57 millones de dólares. Se trata de la adquisición de dos inmuebles en ubicaciones prime, un edificio de oficinas en Boston, cuya adquisición ha supuesto la primera operación de compraventa de oficinas en esta ciudad desde enero de 2022, y un edificio destinado a retail en Miami Beach.

Con estas operaciones, Azora suma una inversión total de más de 500 millones de dólares en los sectores comercial y residencial desde su desembarco en el país norteamericano a comienzos de 2022. El edificio de oficinas, ubicado en 7 Post Office Square, cuenta con casi 6.000 m2 y ha sido adquirido por 41 millones de dólares. Se encuentra situado en el corazón del distrito financiero de Boston y está actualmente alquilado en un 91% a siete inquilinos.

Su principal arrendatario es Fidelity Investments, que ocupa el edificio desde 1996. El activo ha sido objeto de importantes renovaciones, incluyendo el vestíbulo, zonas comunes, baños y dotado de nuevos sistemas mecánicos y eléctricos, así como de un nuevo sistema de aire acondicionado. Además, Azora Exan tiene previsto realizar un plan de inversión de reposicionamiento sobre del edificio y poder alcanzar la certificación LEED en cumplimiento de las prácticas ESG.

Por otra parte, el edificio destinado a retail de Miami Beach está ubicado en 1000 17th Street en South Beach, tiene 1.700 m2 y ha sido adquirido por 16 millones de dólares. El edificio comercial se encuentra completamente alquilado y cuenta con una privilegiada ubicación en el corazón de South Beach, en un mercado que recibe 11 millones de turistas anualmente. La estrategia de Azora Exan pasa por continuar con la operativa actual del edificio e ir mejorando las rentas que, en algunos casos, actualmente se encuentran un 30% por debajo del precio de mercado.

Al respecto, Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan, ha señalado que «las dos operaciones anunciadas son adquisiciones de activos ‘trophy’ en ubicaciones prime con rentabilidades atractivas e importantes descuentos con respecto a los precios de pre pandemia. A diferencia de otros inversores que siguen el ‘efecto manada’ de no invertir en estos segmentos, en Azora apostamos por el análisis de los fundamentales inmobiliarios de las propiedades, identificando así operaciones de carácter oportunista donde generar retornos atractivos para nuestros inversores».

Por su parte, Juan José Zaragoza, socio director de Azora Exan, ha añadido que «creemos firmemente que hay creación de valor en esta clase de activos que han tenido un buen comportamiento durante la pandemia y ofrecen espacios de calidad que las empresas demandan en el mercado actual. Durante los próximos meses, nuestra estrategia en el segmento comercial se va a centrar en ampliar nuestra cartera mediante la adquisición de activos boutique de oficinas y retail en mercados clave de Estados Unidos«.

Azora, que ya cuenta con más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia), aumenta así su cartera comercial complementando las adquisiciones realizadas en 2022 y 2023 que, entre otras, incluyen dos edificios de oficinas en Chicago y Miami, además de dos centros comerciales ubicados en Fort Lauderdale y Pembroke Pines en Florida, y un complejo de edificios de oficinas en Cincinnati, Ohio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1