https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAzora compra ...

Azora compra su tercer hotel de lujo en el Algarve

El activo de cinco estrellas está en en Praia das Gaivotas en Porches y cuenta con 118 habitaciones, operadas por la compañía Blue &Green.

Hotel Vilalara 1

La gestora Azora ha anunciado la compra de su tercer complejo hotelero en el Algarve, Portugal.

Lujo Vilalara es un hotel de lujo cinco estrellas en la Praia das Gaivotas en el término de Porches. El activo dispone de 118 habitaciones y suites y, según subraya la compañía en su comunicado, «es considerado uno de los mejores resorts en Portugal por su ubicación privilegiada y calidad del servicio». Actualmente, está operado por la compañía Blue & Green.

Concha Osácar, socia de Azora, explicó la transacción: “La operación del Hotel Vilalara refuerza nuestro convencimiento sobre la recuperación del turismo en Europa y el posicionamiento único del Algarve para ser protagonista en esta recuperación. Desde Azora, seguimos convencidos del atractivo de esta región y del mercado portugués y queremos seguir muy activos trabajando con los grupos hoteleros».

1.500 millones para invertir en hoteles

La gestora creó un fondo de 680 millones de euros, con una capacidad de inversión de 1.500 millones. Este vehículo va destinado exclusivamente a la compra y explotación de activos hoteleros. Previsiblemente, este año invertirá cerca de 400 millones.

Las últimas compras fueron dos hoteles de cinco estrellas también en el Algarve. El primero de 383 habitaciones y el segundo de 248. Pagó por ellos 148 millones. Anteriormente, compraron el portfolio Semilla (compuesto de 10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en Europa), el Giverola Resort y un hotel en la Costa Brava.

La inversión en activos hoteleros en España superó los 1.094 millones de euros durante los primeros seis meses de 2021. Esto supone un 14,5% más que en todo el curso anterior. En total, 52 operaciones de las que el 60% fueron en destinos de sol y playa y un 40% en activos urbanos. Varios fondos han incrementado su actividad tras 15 meses de parón, aprovechando las necesidades de liquidez de las cadenas hotelera en un contexto de limitada disponibilidad de financiación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias