https://www.xxzza1.com

El Ayuntamiento de Barcelona compra 20 viviendas para alquiler social

Los inmuebles adquiridos por el Ayuntamiento de Barcelona están localizados en los distritos de l'Eixample y Ciutat Vella.

El Ayuntamiento de Barcelona compra 20 viviendas para alquiler social

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la adquisición de dos edificios con un total de 20 viviendas en los distritos de l’Eixample y Ciutat Vella para alquiler social. La inversión, incluido el coste de rehabilitación, es de unos 4,6 millones de euros.

El activo de l’Eixample, que está situado en la calle del Consell de Cent, tiene 11 viviendas. En la actualidad, todas las unidades están ocupadas por familias que viven de alquiler. El total de la compraventa es de cerca de 1,9 millones de euros, a los que hay que sumar algo más de medio millón para rehabilitar el edificio.

Por otro lado, en Ciutat Vella, el Ayuntamiento de Barcelona ha comprado al fondo Blackstone un edificio con nueve viviendas. En concreto, el activo está ubicado en la calle de l’Hospital, en el barrio de El Raval. En cuatro unidades ya viven familias en situación de vulnerabilidad, mientras los otros cinco pisos están vacíos y se destinarán al parque de alquiler social de la localidad. En este caso, la compraventa es de 2,1 millones de euros, a los que hay que sumar casi 150.000 euros para los trabajos de rehabilitación necesarios.

El precio del alquiler en Barcelona, disparado

El precio del alquiler en Barcelona alcanza en estos momentos los 20,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 18,6% en tasa interanual y del 3,9% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Ahora mismo, arrendar una vivienda en la Ciudad Condal cuesta, de media, 1.858 euros mensuales, ya que las unidades en alquiler tienen una superficie promedio de más de 89 metros cuadrados.

evolucion precio publicacion alquiler barcelona

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 2,7 meses, un 12,5% menos que hace un año, pero un 0,5% más que en el trimestre previo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias