https://www.xxzza1.com

Patrizia nombra a Asoka Wöhrmann nuevo CEO

Será el responsable del desarrollo de la plataforma de activos inmobiliarios de Patrizia, la ejecución de la estrategia y expansión de la empresa.

Patrizia nombra a Asoka Wöhrmann nuevo CEO
Asoka Wöhrmann, nuevo CEO de Patrizia SE

El consejo de administración de la gestora alemana de fondos Patrizia SE ha anunciado el nombramiento de Asoka Wöhrmann como nuevo CEO de la compañía y de Slava Shafir como nuevo COO. Anteriormente, Wöhrmann ocupó el cargo de CEO de DWS Group, una gestora de activos que pertenece al grupo Deutsche Bank.

Asoka Wöhrmann asumirá su responsabilidad de forma inmediata y se convertirá en el único CEO tras un breve periodo de transición para liderar la siguiente fase de crecimiento y expansión de Patrizia. Slava Shafir se une a la empresa procedente de Corsair Capital y asumirá la responsabilidad de la recién creada función de COO a partir del próximo 1 de junio.

Wolfgang Egger, fundador y CEO de Patrizia, ha dicho que «Asoka Wöhrmann aporta a la compañía una amplia experiencia de liderazgo internacional, un profundo conocimiento de los mercados financieros y del sector de la gestión de activos global, así como una amplia red internacional de clientes. Comparte nuestros valores, nuestro espíritu emprendedor y nuestra visión a largo plazo, así como nuestros principios de inclusión, apertura y estrecha colaboración. Estoy muy contento y convencido de que es la persona idónea para dirigir la empresa como nuevo CEO y seguir reforzando nuestras capacidades como socio fuerte, de confianza y totalmente independiente para nuestros clientes».

«También estoy encantado de dar la bienvenida a Patrizia a Slava Shafir como director de Operaciones. Su probada trayectoria en la generación de valor y su profunda experiencia en el sector hacen de él una incorporación inestimable a nuestro equipo. Shafir aportará su amplia experiencia y visión estratégica para ayudar a ofrecer oportunidades de inversión y soluciones excepcionales a nuestros clientes, e impulsar el crecimiento y el éxito continuos de la empresa», ha añadido Egger.

Por su parte, Uwe Reuter, presidente del consejo de Patrizia, ha comentado que, «con el éxito de su conversión en SE el año pasado, la empresa ha remodelado y reforzado su estructura de gestión corporativa y su equipo directivo. La compañía también definió su nuevo plan a medio plazo, que constituye la base del próximo capítulo para su crecimiento global».

«Un elemento central del éxito futuro de Patrizia ha sido siempre construir un equipo de liderazgo de primer nivel en un entorno empresarial orientado al cliente. En la actualidad, el grupo cuenta con un equipo directivo convincente, una estrategia orientada al futuro y una fuerte presencia local y alcance mundial para gestionar su próxima fase de crecimiento. Y estamos muy satisfechos de completar nuestro equipo ejecutivo con dos destacados líderes internacionales que impulsarán la visión de la compañía de convertirse en un actor global líder en activos inmobiliarios», ha concluido Reuter.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1