El Ayuntamiento de Azpeitia ha comprado dos edificios para construir 12 viviendas protegidas, según informan varios medios.
En concreto, el consistorio ha adquirido los inmuebles situados en los números 13 y 15 de la calle Erdikale, en el Casco Antiguo del municipio guipuzcoano.
Ambos edificios, donde se encontraban la tienda Jostaldi y el bar Amaia, serán demolidos y en el terreno resultante se levantarán 12 viviendas protegidas destinadas inicialmente a la venta.
Actualmente, el precio medio de la vivienda en Azpeitia alcanza los 1.850 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 11% respecto a hace un año y un incremento del 10,3% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
En esta localidad del País Vasco, comprar un piso o casa cuesta, de media, 210.856 euros, ya que los inmuebles en comercialización tienen una superficie de unos 114 metros cuadrados.
Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se vende, es de en torno a ocho meses de media, un 10,2% mayor que el de hace 12 meses y un 10,5% superior al de hace tres.
Últimas noticias sobre transacciones
Inviertis realiza una doble transacción inmobiliaria por más de tres millones de euros en Madrid y Menorca. Según ha informado la compañía, estas transacciones comprenden un conjunto de pisos en Madrid y un complejo turístico en Menorca.
Viviendas Turísticas Zaragoza vende a Athol Asset el AZ Orús Factory Hotel. El complejo hotelero, ubicado en Zaragoza, dispone de un total de 3.694 metros cuadrados y cuenta con 55 habitaciones y 45 plazas de aparcamiento.