All Iron RE I Socimi ha suscrito cinco acuerdos de financiación con cuatro bancos por un valor total de 26,8 millones de euros, según comunicó la empresa a BME Growth. Estos nuevos préstamos, acordados con Banco Santander, BBVA, Caja Laboral Popular y Kutxabank, se han firmado en condiciones favorables, con tasas de interés que varían entre un 2,45% fijo y el euríbor + 1,75%. La financiación permitirá a la compañía reforzar su liquidez y continuar con los proyectos de rehabilitación de su cartera de activos.
El objetivo de este financiamiento es apoyar el reposicionamiento de los inmuebles de la socimi como apartamentos para estancias de corta y media duración. Este plan forma parte de la estrategia a largo plazo de la empresa para aprovechar el creciente interés por este tipo de alojamientos en las principales ciudades de España.
All Iron RE I Socimi mantiene su apuesta por un nivel de endeudamiento conservador. Tras esta nueva ronda de financiación, el nivel de endeudamiento se situará entre el 35% y el 40% del valor total de su cartera (Loan to Value), un ratio conservador para la industria.
El financiamiento también será destinado a continuar los trabajos de rehabilitación de la cartera de All Iron, que actualmente cuenta con 18 inmuebles que suman un total de 865 unidades. De estas, 374 ya están en proceso y distribuidas en diferentes localizaciones de España. Entre los diez activos en operación se incluyen propiedades en Vitoria, Bilbao (con tres activos), San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid.
Además, la compañía tiene cinco proyectos en construcción, ubicados en ciudades como Sevilla (con dos activos), Valencia, Alicante y Málaga, y tres más en desarrollo en Madrid y Málaga.