test
InicioHotelesAtom Hoteles ...

Atom Hoteles vende su hotel B&B Granada Estación por 5,5 millones a una empresa local

La socimi de Bankinter y GMA vende su primer activo tras rozar las 30 propiedades en su cartera en la última presentación de resultados de finales de octubre.

Hotel BB Granada Estacion

Cambio de manos en el mercado de los hoteles granadino. La sociedad Atom Hoteles Iberia, S.L., sociedad dependiente del Grupo encabezado por la socimi Atom Hoteles (a su vez firma constituida por Bankinter y GMA), ha vendido su primer activo desde que saliera a Bolsa, hace cuatro años. Se trata del B&B Hotel Granada Estación y el precio de la operación se ha fijado en 5,5 millones de euros, según ha informado la empresa al BME Growth.

Situado en Avenida De Juan Pablo II, 35 de localidad, el edificio cuenta con 81 habitaciones y se encontraba afecto en garantía a un préstamo hipotecario sindicado, por un importe
nominal de 202 millones de euros. De esta forma, la Sociedad ha procedido a levantar la hipoteca que ostentaba el activo y a amortizar una parte del préstamo hipotecario asociada a dicho activo.

El precio de venta supone una revalorización del 30% y ha sido vendido a una empresa local, según ha informado la empresa.

Atom Hoteles está gestionada por GMA y, antes de esta venta, sumaba 28 activos con un total de 6.862 habitaciones, más de 520.000 metros cuadrados arrendados y un valor de activos superior a 700 millones de euros. Su cartera consta de hoteles urbanos y vacacionales en destinos consolidados y son operados con contratos de alquiler por cadenas hoteleras de renombre.

En primavera, Atom Hoteles fue noticia con la compra del Hotel Senator Barcelona por 25,5 millones de euros. El complejo de 213 habitaciones es un 4 estrellas con centro de spa, gimnasio, piscina y restaurante.

Por su parte, el B&B Granada recién vendido se trata del hotel más pequeño en cuanto a número de habitaciones de todo el portfolio de la compañía, según la información proporcionada por la socimi al mercado. La mayoría de activos son inmuebles de cuatro estrellas y año tras año Atom Hoteles ha ido incrementando su cartera.

En estos momentos el portfolio hotelero de Atom «está al día de inversiones, faltando únicamente la implementación de un plan de mejora en el Trademark Avenue Louis by Wyndham, que conlleva la optimización de las instalaciones y mejora de mobiliario de habitaciones», explicó la empresa en su última presentación de resultados hace un mes.

La actividad en materia de inversiones, explican, «se centra en ir aplicando el CapEx de recurrencia contractual, implementar partidas de mejora aprobadas pospandemia y controlar el estado de los activos asegurando que estos tengan un nivel adecuado de mantenimiento». A su vez, están trabajando en el diseño de un potencial plan de inversión para algunos activos, con el objetivo de crear mayor rentabilidad al accionista.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024