https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesRTV Grupo Inm...

RTV Grupo Inmobiliario compra tres suelos en Barcelona e Ibiza en los que invertirá 68 millones

Con esta nueva adquisición, la promotora eleva su cartera de viviendas a entregar en los próximos 36 meses a 226 unidades.

rtve inversion

RTV Grupo Inmobiliario ha adquirido durante la segunda mitad del año dos suelos en el municipio de Santa Eulalia, Ibiza, y otro en la carretera Sant Joan Despí, en Barcelona. El volumen total de inversión por la adquisición de los suelos ronda los 16 millones de euros y el total de inversión para los tres proyectos es de 68 millones.

El desarrollo de las dos promociones en Ibiza concentra 64 unidades residenciales y dos locales comerciales, repartidos en 7.000 metros cuadrados de techo sobre rasante. En el caso del desarrollo barcelonés, la inversión concentra 68 viviendas y un local comercial repartidos en 8.800 m2 sobre rasante.

“Dichas inversiones se alinean perfectamente con nuestro porfolio y refuerzan nuestra estrategia de invertir únicamente en mercados con una fortísima demanda y muy poca disponibilidad de suelo” – señala Vicente Ramón Tur, presidente de la compañía.

“Ante la actual coyuntura de incremento de costes de construcción y aumento de los tipos de interés, es todavía más importante centrarse en mercados consolidados y enfocar nuestro producto hacia un cliente de mayor poder adquisitivo, menos afectado por la elevada inflación y con una mayor capacidad de endeudamiento”, apunta el directivo, que añade que prevé cierto recorrido de precio alcista en las localidades dónde se ubican las promociones de RTV.

Proyectos de la compañía

Respecto de la localización del conjunto de la cartera, el Grupo cuenta con ocho proyectos activos, tres de ellos localizados en el Maresme, uno en Barcelona, y cuatro proyectos en la isla de Ibiza.

La empresa desarrolla proyectos invirtiendo tanto su propio capital, como gestionando capital de terceros, y tiene mandatos de inversión consolidados con grupos de inversión nacionales e internacionales. El volumen de inversión comprometido en los próximos 24 meses se eleva a los veinte millones de euros, con los que estima desarrollar activos por un valor cercano a los noventa millones de euros.

“Somos una empresa de capital privado y familiar, con vocación de permanecer en el mercado en el largo plazo. Cabe destacar que nuestro objetivo no es el de crecer a cualquier precio, sino el de escoger únicamente oportunidades en las que creemos firmemente. Defender los intereses de nuestros inversores, que reinvierten en la mayoría de los proyectos y nos acompañan desde nuestra fundación, es nuestra prioridad” – señala Pau Ramón, responsable de expansión de la empresa – “Las rentabilidades estimadas para las promociones activas, oscilan entre el 40% y el 70%, en proyectos de dos a cuatro años de duración”.

La empresa, con sede en Barcelona, ha apostado fuertemente por la isla de Ibiza – dónde se encuentran cuatro de sus últimas cinco promociones.

“Para identificar qué mercado es atractivo, es clave entender la demografía de la plaza en la que vamos a invertir. Ibiza cumple todos los requisitos: la población ha crecido un 90% en los últimos 20 años (comparado con el 17% a nivel estatal), un 73% de la población se encuentra en edad laboral (comparado con el 65% a nivel estatal), tiene una fuerte comunidad internacional con altos recursos económicos (un 26% de la población residente en Ibiza es extranjera) y el precio del alquiler está disparado, lo que hace más atractivo la vivienda en propiedad”. – prosigue Ramón.

Su último proyecto, dos torres residenciales que albergarán 68 viviendas, se ubican en una parcela entre Cornellá y Sant Joan Despí, en el barrio de la Fontsanta.

El directivo destaca también que los hogares del entorno de la promoción disponen de una renta disponible anual de entre 48.000 y 51.000 euros, muy por encima de los 41.046 euros del municipio de Barcelona en el año 2019. “En un escenario de subida de tipos dónde el acceso a crédito hipotecario vendrá condicionado por la tasa de esfuerzo que represente el pago de la hipoteca, consideramos idónea la ubicación de ésta última inversión, centrada en primera residencia de un comprador de un nivel económico medio-alto”.

En relación con la nueva oferta, Ramón TurD añade que: “tanto en Sant Joan Despí como en Cornellà, existe muy poca promoción de obra nueva por una evidente reducción del suelo finalista desde finales de los 90. En 2021, con una población conjunta de 120,000 habitantes, solamente se ha iniciado el desarrollo de 400 viviendas. Consideramos que una ratio de viviendas iniciadas / total población menor al 0.05%, es muy atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias