Free Porn
xbporn

InicioAsí es la est...

Así es la estrategia que el autonómico de Ayuso propone para la próxima legislatura en materia de vivienda

La estrategia de la Comunidad de Madrid en materia de vivienda se vertebra en nueve grandes líneas de actuación y 37 medidas concretas, en su mayoría, a corto plazo.

Así es la estrategia que el autonómico de Ayuso propone para la próxima legislatura en materia de vivienda

Nueva ley de suelo, 1.600 casas sostenibles más para alquiler asequible y la tramitación de cuatro planes: Solución Joven, Alquiler con Opción a Compra, Ascensores y Rejuvenece Madrid. Así son algunas de las 37 medidas en materia de vivienda para la próxima legislatura que el autonómico de Ayuso lanzó el pasado viernes, en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. El documento se vertebra en nueve grandes líneas de actuación e incluye propuestas, en su mayoría, a corto plazo.

Ahora, la estrategia global del Ejecutivo madrileño tiene objetivos clave como aumentar el parque residencial o levantar en la región el hub de construcción industrializada más grande de España.

Según el comunicado oficial de la Comunidad de Madrid, los tres grandes retos a los que se enfrenta en vivienda son seguir incrementando la oferta y reafirmar la región como un territorio atractivo y seguro para los inversores, facilitar a los jóvenes el acceso a un hogar -tanto en compra como alquiler- y lograr la transformación urbana de las ciudades a través de la rehabilitación. 

Desde el equipo de Ayuso, Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, resumió la apuesta de su partido ante las próximas elecciones. «Redoblamos nuestra apuesta para facilitar el acceso a la vivienda, fundamentalmente a los más jóvenes. Para ello, ponemos en el mercado suelo público, impulsamos los nuevos desarrollos urbanísticos y consolidamos incentivos fiscales al alquiler y compra. Medidas eficaces que dan respuesta efectiva a la demanda que tiene la Comunidad de Madrid por su enorme atractivo para vivir».

Uno de los logros que se apuntó el autonómico fue la aprobación de la Ley Ómnibus, de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración. Según la Consejería, ha resuelto problemas urbanísticos y ha abierto grandes posibilidades para que los ayuntamientos, por ejemplo, construyan vivienda pública destinada al alquiler en parcelas dotacionales vacantes.

No obstante, el autonómico de la capital ultima una «nueva Ley de Suelo que aporte mayor libertad, flexibilidad y agilidad para seguir atrayendo inversión a la región y continuar siendo el motor económico del país» de manera sostenible.

Cómo debe ser la nueva Ley de Suelo, según la Comunidad de Madrid

La Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid tiene vigencia desde hace 20 años. La actualización es una necesidad, según José María García Gómez, viceconsejero de la Consejería. «No ha cumplido sus objetivos: después de 21 años de funcionamiento, solo 21 municipios de los 179 de la comunidad han adaptado su planeamiento a la propia ley». Además, ha sufrido 21 modificaciones en este periodo y, por tanto, no cree que haya sido tan eficaz como debiera.

Concretamente, la directora del área de Vivienda, María José Piccio Marchetti criticaba entonces los «largos plazos a los que nos enfrentamos desde que un suelo es bruto hasta que se pueden construir las viviendas». Desde su perspectiva, una de las mayores trabas en el desarrollo del suelo.

1.600 pisos sostenibles se suman al Plan Vive

Las dos primeras fases del Plan Vive -que ya dan sus primeros pasos– sumarán 6.600 viviendas en el mercado destinadas al alquiler, sobre todo para jóvenes, a precios un 40% inferiores al de mercado distribuidos en 12 territorios. Y también en este marco, otros 1.600 pisos sostenibles distribuidos en nueve localidades se sumarán a la oferta pública de la capital. La inversión ascenderá a 65 millones de euros.

Según la Comunidad de Madrid, a esta cantidad se sumarán otros 1.700 que tiene en marcha la Agencia de Vivienda Social (AVS) que se encuentran en diferentes fases -125 en construcción, 365 en licitación de obra, 1.100 con el proyecto en redacción y 100 locales en transformación en pisos adaptados a personas con movilidad reducida-. Desde el inicio de la legislatura, la AVS ha entregado ya 1.300 casas.

Y a lo largo de 2023, comenzará la tramitación de los planes Solución Joven, Alquiler con Opción a Compra, Ascensores y Rejuvenece Madrid para revitalizar el mercado del arrendamiento. También se incluye la continuidad del programa pionero Mi Primera Vivienda.

Industrialización en el Plan Vive

En este proceso, el Ejecutivo regional ha incluido la edificación industrializada en todas sus promociones del Plan Vive. Se trata de una apuesta que incluye en su estrategia la creación del primer y mayor hub de construcción industrializada de España.

A medio plazo, la intención es aglutinar el sector, que constructoras y promotoras se instalen en Madrid. Concretamente, en los parques tecnológicos bien comunicados con las principales vías de distribución y comercialización. Además, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura estudia la posibilidad de incluir la formación profesional y universitaria en esta medida para que los estudiantes cierren su ciclo académico en este punto de conexión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1