test

ASG Homes y Caser Residencial lanzan una operadora de senior living en España

La nueva operadora tiene el objetivo de gestionar alrededor de 700 apartamentos residenciales en alquiler para seniors en los próximos años.

Proyecto nuevo 2

La gestora inmobiliaria ASG Homes y Caser Residencial, referente en el cuidado de personas mayores, han establecido un acuerdo estratégico para crear Olife Living & Share. Esta nueva operadora se especializará en activos living para el público senior, ofreciendo servicios integrales de facility management y asset management. Con esta iniciativa, ASG Homes se convierte en el primer gestor de promociones inmobiliarias en España con una operadora propia.

Olife gestionará complejos de viviendas en alquiler dirigidos a personas mayores, centrándose principalmente en la costa mediterránea. El plan de desarrollo de la nueva compañía prevé gestionar alrededor de 700 apartamentos residenciales en los próximos años, lo que implicará una inversión superior a los 200 millones de euros. Esta iniciativa responde al creciente mercado de senior living en España, impulsado por el aumento de la esperanza de vida y las nuevas demandas demográficas.

En esta colaboración estratégica, ASG Homes se encargará del asset management, así como de la comercialización y marketing de los proyectos. Por su parte, Caser Residencial será responsable del facility management, gestionando las viviendas y sus servicios comunes. .

ASG Homes está actualmente en fase de análisis de oportunidades y negociaciones para adquirir y desarrollar activos que puedan ser promovidos como complejos de senior living. Esta fase inicial es crucial para identificar ubicaciones estratégicas y asegurar el éxito de los futuros desarrollos residenciales.

El continuo aumento de la esperanza de vida y otras proyecciones demográficas y sociales han generado una mayor demanda de nuevos modelos de vivienda. Olife Living & Share surge como una respuesta a esta demanda, ofreciendo un nuevo modelo de ‘Living & Share’ que combina las mejores ubicaciones, calidades y servicios.

Según Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes: «Llevamos tiempo analizando oportunidades en el segmento de Senior Living buscando la estrategia óptima para, desde ASG Homes, contribuir de forma activa a su desarrollo. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que hoy anunciamos y que se concluye en una alianza con Caser Residencial, el mejor socio posible por su capacidad, experiencia y visión del negocio. Crear esta operadora nos convierte en el primer promotor-inversor que en España integra toda la cadena de valor aportando a la compañía una gran ventaja competitiva y operativa».

En palabras de Mario Abajo, director de Servicios de Caser: «Nuestra participación en Olife es un paso más en nuestra estrategia orientada a atender con altos niveles de calidad y eficiencia nuevas necesidades de la sociedad, concretamente,en este caso a las de las personas mayores de 50 años. Lo hacemos de la mano de ASG Homes, apostando de nuevo por un producto excelente, tanto a nivel arquitectónico como en todo lo que tiene que ver con los cuidados de las personas».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024