test
InicioOficinasAllianz Segur...

Allianz Seguros vende un edificio de oficinas en Barcelona a la gestora Fisa74

El activo cuenta con 3.000 metros cuadrados en l'Eixample, tiene nueve plantas y una terraza superior con vistas a la Sagrada Familia.

Allianz Seguros vende un edificio de oficinas en Barcelona a la gestora Fisa74

Nueva transacción en el mercado de oficinas español. La compañía de seguros Allianz ha vendido a la sociedad gestora Fisa74 el edificio de oficinas situado en el número 295 de la calle Aragón, en Barcelona.

El edificio, ubicado en el corazón de Eixample de Barcelona, en la esquina con Roger de Llúria y a escasos 200 metros de Paseo de Gracia, tiene una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y nueve plantas superiores. Además, cuenta con una terraza en la planta superior con vistas a la Sagrada Familia.

El inmueble de Aragón 295 ha estado sujeto a varias reformas en los últimos años y Fisa74 prevé iniciar un nuevo proyecto de obras en los próximos meses para adecuarlo a un edificio de oficinas multi-inquilino. El activo está actualmente ocupado por varias entidades del Grupo Allianz, que próximamente se trasladarán a unas oficinas propiedad de la compañía, situadas en el barrio de Poblenou.

La operación ha sido intermediada por CBRE y asesorada por Uría Menéndez en la parte legal y Arcadis en la parte técnica. El movimiento se suma a otra realizada en noviembre del año pasado, cuando Allianz vendió un edificio de oficinas de 7.000 metros cuadrados en la calle General Perón de Madrid a Ibervalles Socimi

«Estamos viendo un incremento del interés por parte de los family offices e inversores privados por esta tipología de activos, sobre todo premiando la ubicación y con potencial de añadir valor a medio o largo plazo», ha asegurado Alexander Pazos, Director de Capital Markets Barcelona de CBRE. 

El mercado de inversión de oficinas empieza a recuperarse tras un 2023 dominado por la prudencia. Este año, el segmento ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 137,2 millones de euros. Barcelona ha sido el foco de la inversión, acumulando el 68% de la inversión nacional impulsado por la adquisición de cinco activos de Stoneshield con el plan de desarrollar un hub de Life Sciences.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1