test
InicioResidencialEl Gobierno a...

El Gobierno aumentará la partida presupuestaria destinada al Bono de Alquiler Joven para beneficiar a más jóvenes

La ministra de Vivienda ha confirmado que se aumentará el presupuesto destinado a esta ayuda, y se aprobarán nuevas normas constructivas.

pexels athena 2454687 1 1

Aumenta el crédito destinado al Bono del Alquiler Joven. El Gobierno incrementará el crédito de la partida de la próxima partida del Bono de Alquiler Joven, actualmente fijado en 200 millones de euros. El objetivo, según ha explicado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, es lograr que «más jóvenes puedan beneficiarse» de esta ayuda, que se dirige a menores de 35, para que puedan hacer frente al pago del alquiler.

Aunque todavía no se conoce la cifra exacta del incremento, la intención del Mivau es aumentar la cifra de 200 millones de euros que se iban a destinar a financiar el Bono del Alquiler Joven, que cuenta con una partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales del Estado, que este año se encuentran prorrogados.

El bono es una ayuda de 250 euros al mes, destinada a menores de 35 años, para poder hacer frente a la renta del alquiler. El Gobierno destinó un total de 200 millones de euros anuales a esta línea durante 2022 y 2023, un importe que se repartió entre las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Según ha comunicado el Gobierno, el aumento de la cuantía no repercutirá en un incremento de la ayuda, que seguirá siendo de 250 euros al mes, sino que trata de poder llegar a un mayor número de beneficiarios.

Desde cuándo se trata de aumentar el importe de esta ayuda

En enero, la ministra de Vivienda ya anunció cuáles eran sus intenciones con respecto a engrandecer este importe, pero condicionó el aumento a los PGE 2024, que no se consiguieron sacar adelante, por lo que se ha mantenido. Para poder incrementar la cifra, ahora el Ejecutivo ha optado por modificar la partida dedicada al bono del alquiler, dentro de los presupuestos prorrogrados.

Ahora, a finales de mayo, al ser preguntada por Paloma Martín, la senadora del Partido Popular (PP), la ministra de Vivienda ha confirmado que se reeditará el Bono Alquiler Joven, y que se hará mediante la ampliación de la partida presupuestaria. Se trata de un movimiento que Rodríguez ya ha tratado con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Mejoras en las técnicas constructivas

Además del bono, Rodríguez ha anunciado esta semana que ya han comenzado los trabajos de modificación de la orden ECO 805-2003. El objetivo es introducir mejoras constructivas, en el ámbito de la sostenibilidad y la industrialización, de cara a poder «facilitar y mejorar la financiación, también del sector privado».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1