https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesASG compra la...

ASG compra la promotora danesa Casa

La promotora es especialista en el negocio del build to rent en las dos principales ciudades de Dinamarca, con un producto asequible.

ASG casa

El Fondo VI de ASG ha anunciado la compra de la promotora residencial y contratistas de construcción danesa Casa. Se trata de la tercera adquisición de la compañía, tras hacerse con VanWonen y Odyssey Hotel Group.

El Fondo VI ha ejecutado más del 80% de los fondos recaudados entre inversores internacionales. Esta transacción se cerrará definitivamente en las próximas semanas.

Casa espera ingresar en este ejercicio 400 millones de euros. La empresa se centra principalmente en viviendas asequibles y de mercado medio en Aarhus y Copenhague, las dos ciudades más grandes del país. Los inmuebles que levanta la promotora los destina al alquiler.

Torben Modvig, CEO de la compañía comprada, aseguró que tienen una cartera de pedidos grande y segura. «Buscamos aumentar nuestra línea de desarrollo y escalar nuestra plataforma. Abre un muy emocionante nuevo capítulo de crecimiento para todos nosotros en Casa”, añadió.

ASG busca liderar el build to rent

La promotora del fondo alemán ASG quiere construir 1.500 viviendas para alquilar durante este año. En una entrevista de su consejero delegado a brainsre.news, Víctor J. Pérez Arias aseguró que manejan una cartera de 1.800 viviendas.

ASG levantó en 2020 un fondo de inversión sectorial, con un capital inicial de 200 millones para construir una cartera de vivienda en alquiler propia en territorio español. También, la empresa mantiene una cartera de suelo para 5.000 viviendas, destinada a segundas y terceras fases de promociones ya en venta o vendidas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias