https://www.xxzza1.com

ASG Homes invertirá 200 millones para levantar 2.500 viviendas de alquiler en España

La compañía se lanza al negocio 'build to rent' en el mercado español con una inversión inicial de 200 millones para construir 2.500 viviendas en régimen de alquiler.

Residencial La Hacienda de Leala vivienda fuente ASG Homes

La promotora ASG Homes debuta en el negocio del ‘build to rent’. La compañía ha creado una plataforma con un capital inicial de 200 millones de euros para desarrollar 2.500 viviendas de alquiler a largo plazo en España.

La firma, que dispone de una cartera bajo gestión de más de 5.000 viviendas, ha logrado captar el interés de diferentes de fondos de pensiones de origen alemán para este vehículo.

Desde ASG Homes han asegurado que la nueva plataforma se centrará en la adquisición de activos «que supongan una oportunidad para realizar proyectos de cierta envergadura -más de 100 unidades por operación-«.

El foco de la inversión de la nueva línea de negocio de la compañía se centra en solares para desarrollo de vivienda nueva, edificios susceptibles de rehabilitación, activos con posibilidad de cambios de uso o NPL’S. Estas compras se llevarán a cabo durante los próximos dos años.

Proyectos en las principales ciudades españolas

Este proyecto nace con el fin de satisfacer una necesidad del mercado de la vivienda de alquiler que requiere un producto de calidad con una gestión profesionalizada, ha explicado la promotora.

ASG Homes pretende ofrecer un producto adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar con espacios coworking, coliving o la puesta a disposición del usuario de múltiples servicios de valor añadido.

Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes, ha afirmado que «a lo largo de los próximos doce meses estaremos muy centrados en la búsqueda de activos, para lo que hemos reforzado nuestro equipo de adquisiciones con el fin de poder detectar ocasiones que cubran nuestras expectativas».

La compañía pondrá su foco en las principales ciudades de España en función de su racional económico y su demanda de vivienda en alquiler, centrándose en las áreas metropolitanas de las ciudades principales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco) y en capitales de alto crecimiento (Zaragoza, Pamplona, Palma Mallorca, Valladolid y Murcia).

B-Exclusivas

Últimas Noticias