asd
InicioTransaccionesArrienda comp...

Arrienda compra cinco viviendas para alquiler en Madrid por más de 2,6 millones

Arrienda Rental Properties ha adquirido también 10 plazas de aparcamiento. Los activos están ubicados en el barrio de Alameda de Osuna.

Arrienda compra cinco viviendas para alquiler en Madrid por más de 2,6 millones

La socimi Arrienda Rental Properties ha cerrado la compra de cinco viviendas y 10 plazas de parking en la ciudad de Madrid para destinarlas al alquiler por casi 2,65 millones de euros (IVA excluido), según ha informado la empresa al BME Growth.

En concreto, los inmuebles adquiridos por Arrienda están situados en el número 8 de la calle San Severo, en el barrio de Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas. Los activos se han pagado con cargo a una línea de crédito que la sociedad tiene concedida.

Arrienda Rental Properties surge en el año 2017 mediante escisión de Clement, promotora y constructora con cerca de medio siglo de experiencia en el sector inmobiliario en Madrid capital, con el fin de separar «la rama de actividad dedicada a arrendamiento y aislarla de los riesgos inherentes a la promoción y construcción pura», explica la empresa en su página web.

A 31 de diciembre del pasado año, la valoración de la cartera inmobiliaria de la socimi ascendía a 80,1 millones de euros. Francisco García Rubio, con un 21,48% del capital social; José García Rubio, con casi un 9,4%, y Clotilde Martínez Redondo, con un 8,83%, son los tres máximos accionistas de Arrienda, según los últimos datos remitidos al mercado.

Precio del alquiler en Alameda de Osuna

En la actualidad, el precio del alquiler de una vivienda en el barrio de Alameda de Osuna supera los 12,3 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento del 4,7% en tasa interanual, pero una caída del 0,8% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

precio alquiler vivienda alameda de osuna madrid

Concretamente, arrendar una vivienda en esta zona de Madrid cuesta 1.426 euros mensuales de media, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie promedio de cerca de 116 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de más de 2,9 meses, un 6,8% mayor que hace un año y un 3,6% superior al del trimestre previo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1