https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasÁrima anuncia...

Árima anuncia la adquisición de la sede de la empresa biofarmacéutica MSD

En el año 2023, Árima adquirió también el edificio de oficinas de Torrelaguna, ubicado en la calle homónima Madrid, por valor de 30 millones de euros.

Árima Real Estate anuncia la adquisición de la sede de la empresa biofarmacéutica MSD

Árima Real Estate ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2023. A pesar de las dificultades de un entorno de mercado adverso, la empresa ha logrado varios logros operativos significativos.

En este contexto, la Socimi anunció que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la actual sede de la empresa biofarmacéutica MSD. Como parte de este acuerdo, MSD se ha convertido en el nuevo inquilino del edificio Botanic. Esta transacción permite a Árima Real Estate obtener un edificio de oficinas con un considerable potencial, ubicado en una zona consolidada de Madrid.

La estrategia de Árima con este activo implica la construcción de un nuevo edificio, manteniendo sus estándares de calidad, con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 12.300 metros cuadrados y 350 plazas de aparcamiento.

Durante el año 2023, Árima adquirió también el edificio de oficinas de Torrelaguna, ubicado en la calle homónima en la capital de Madrid, por un valor de 30 millones de euros. Con esta transacción, Árima amplía su cartera con más de 11.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 303 plazas de aparcamiento.

Adicionalmente, en este período, la Socimi ha logrado en alquileres la firma de contratos que abarcan 10.500 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 10.000 metros cuadrados corresponden a nuevos acuerdos. Esto representa un aumento del ocho por ciento en la tasa de ocupación en comparación con el ejercicio anterior, y se ha registrado un incremento del 64% en los niveles de renta promedio en los activos renovados. Estos resultados se traducen en ingresos adicionales por alquiler de 2.5 millones de euros, alcanzando un total anualizado de 12.1 millones de euros al cierre del ejercicio. Este rendimiento muestra un aumento del 33% en términos comparables con respecto a 2022.

Ejercicio marcado por la rotación de activos

Siguiendo su plan estratégico, Árima ha iniciado el proceso de rotación de activos, materializando así el potencial de crecimiento al adquirirlos. En esta línea, la empresa ha concretado la venta de su edificio ubicado en María de Molina, un activo de Clase A que ha sido renovado y completamente alquilado, abarcando una superficie bruta alquilable de más de 4.000 metros cuadrados en el distrito financiero central de Madrid. Este inmueble, que está ocupado en su totalidad, ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos por alquiler, multiplicándolos por nueve gracias a la eficaz gestión del equipo de Árima.

Árima ha concluido el año 2023 con un valor de su cartera de activos de 359 millones de euros, representando un incremento del 22% respecto a la inversión total realizada. El valor neto de su patrimonio (Epra NTA) alcanza los 11,3 euros por acción, lo que supone un aumento del 17% desde su salida a bolsa.

Con una cartera resistente y proyectos de reposicionamiento de alta calidad en desarrollo, Árima muestra un optimismo considerable en cuanto al amplio potencial alcista de las perspectivas de sus ingresos por alquiler a medio plazo, estimados en más del 90%.

En lo referente a los parques de oficinas, Árima completó con éxito en el año 2023 el proyecto Cadenza, incorporando 14.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable de oficinas de alta calidad. Estas oficinas cuentan con 215 plazas de aparcamiento.

Los activos Pradillo y Dune, con una superficie bruta alquilable combinada de 25.000 metros cuadrados, actualmente se encuentran en proceso de reposicionamiento.

Desde el año 2020, la empresa ha devuelto 21 millones de euros a los accionistas a través de diversos programas de recompra de acciones. Árima exhibe un balance financiero robusto, caracterizado por un bajo nivel de apalancamiento, representando un 19,2% de Loan-to-Value (LTV) neto, y goza de condiciones de financiación altamente favorables, sin vencimientos significativos a corto plazo. Estas condiciones la colocan en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado.

Adicionalmente, la Socimi cuenta con el compromiso firme del equipo gestor, quienes poseen el 7,2% de las acciones de la empresa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias