Home CompañíasArdian y Rockfield compran a Henderson Park y Hines una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona

Ardian y Rockfield compran a Henderson Park y Hines una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona

Brainsre.news
Ardian y Rockfield compran a Henderson Park y Hines una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona

Ardian, firma de inversión privada, y Rockfield, plataforma de residencias de estudiantes de integración vertical, han comprado Cristóbal de Moura, un alojamiento para estudiantes localizado en el Distrito 22@ de Barcelona. Se trata de la primera adquisición conjunta de ambas compañías en España.

La residencia ha sido vendida por la empresa de capital privado inmobiliario Henderson Park y la firma inmobiliaria Hines, que desarrollaron el activo.

Henderson Park y Hines se hicieron con el suelo en 2019 y empezaron la construcción en el año 2021. El alojamiento, que opera bajo la marca Aparto de Hines, abrió sus puertas en enero de 2024 y ha mantenido unos «altos niveles» de ocupación desde su lanzamiento.

Esta es la segunda inversión dentro de la estrategia paneuropea de Ardian y Rockfield centrada en alojamientos para estudiantes lanzada el pasado octubre. Sigue a la adquisición de una residencia en Florencia, Italia, anunciada en noviembre.

EN MEDIO BRAINSRE 728X90

Cristóbal de Moura se compone de un edificio de 347 habitaciones para estudiantes y un inmueble de oficinas de madera de en torno a 3.600 metros cuadrados. El activo dispone de sala de cine, gimnasio, sala de yoga, piscina y espacios de estudio.

Ardian y Rockfield han contado con la colaboración de CBRE como asesor comercial y técnico, Garrigues y Linklaters como asesores legales y fiscales, y PwC como asesor financiero. Por su parte, Henderson Park y Hines han contado con la colaboración de Cushman & Wakefield como asesor comercial, Ashurst como asesor legal y fiscal, y Deloitte como asesor financiero.

Quizás pueda interesarte