https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAquila Capita...
650x250 1 1

Aquila Capital compra 130.000 metros de suelo industrial en dos parcelas junto a Sevilla

A través de Green Logistics, desarrollará dos proyectos, el más importante destinado a una gran empresa de retail.

image 13

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital, ha adquirido dos parcelas en el Polígono El Aceitunero en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla para aprovechar el buen momento del segmento de la logística en lugares estratégicos como son los más próximos a las grandes ciudades.

Estas nuevas parcelas se unen a los proyectos que la compañía ya desarrolla en Madrid, además de en Málaga y Sevilla y confirman su apuesta por Andalucía.

En la primera parcela de 96.886 metros cuadrados se desarrollará un almacén de unos 52.250 metros llave en mano para una empresa importante del sector retail. La segunda parcela, de 32.283 metros cuadrados, se destinará al desarrollo de un proyecto a riesgo multi-inquilino de unos 18.700 metros.

Aunque la empresa no ha confirmado el precio de la operación, según la Plataforma Inmobiliaria de Brainsre, Dos Hermanas tiene uno de los precios más elevados en el sector industrial, por encima de los 450 euros, y prácticamente al mismo coste que el de la capital.

Asimismo, este mismo verano la empresa Inbisa compró una parcela en Alcalá de Guadaira de 70.000 metros cuadrados por 40 millones de euros, aunque el precio en esta localidad, muy próxima a Dos Hermanas, es sensiblemente más bajo, de poco más de 300 euros el metro.

El suelo adquirido por Aquila Capital «se encuentra en una ubicación excelente dentro del privilegiado entorno logístico de Dos Hermanas y su clúster principal que es el Polígono La Isla. Situado en el municipio de Dos Hermanas, a tan sólo 25 kilómetros del centro de Sevilla, junto a la AP-4 y muy cercanas a la A-4», explica la empresa en un comunicado. 

Cuenta, además, con accesos directos por carretera con las principales infraestructuras regionales y nacionales.

En palabras de Manuel Carrillo, Investment Manager de Green Logistics by Aquila Capital: «La adquisición de estas parcelas en Dos Hermanas significa un gran avance en la estrategia de expansión de Green Logistics by Aquila Capital en España. Estas dos nuevas adquisiciones, además de contribuir al desarrollo local y crear nuevos puestos de trabajo, muestran la constante búsqueda de posibles oportunidades de inversión por parte del grupo en la zona».

Estos dos nuevos proyectos de Green Logistics by Aquila Capital estarán diseñados siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y contarán con la certificación BREEAM mínimo Very Good.

Así, todos los proyectos de Green Logistics by Aquila Capital minimizan las emisiones de dióxido de carbono a través de la implementación de medidas de compensación de las mismas, certificaciones BREEAM para la construcción sostenible, así como la proyección de la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios.

A principios de este mismo año, Aquila Capital anunció el lanzamiento de un fondo logístico con una cartera de activos inmobiliarios logísticos en el sur de Europa: Italia, España y Portugal. Partió con un volumen de inversión objetivo de 1.500 millones de euros con un ratio de endeudamiento máximo del 50%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias