https://www.xxzza1.com
InicioComercialApple, Scalpe...
650x250 1 1

Apple, Scalpers y La Máquina se suman a la zona comercial de Caleido

Apple, Scalpers, Ecoalf, La Máquina y Aristocrazy estarán presentes en la zona comercial de la Quinta Torre de la Castellana.

Caleido

Caleido cierra nuevos alquileres. El espacio comercial al aire libre del suma nuevos inquilinos, meses antes de que la zona de oficinas esté plenamente operativa.

Apple, Scalpers, Ecoalf, La Máquina y Aristocrazy estarán presentes en la zona comercial de la Quinta Torre del Castellana Business Área, como ya adelantó Brainsre.news el pasado mes de agosto.

Anteriormente, confirmaron su presencia los cines Urban, con espacio para 400 espectadores; y El Corte Ingles, que instalará un supermercado gourmet. Según los datos publicados, hasta el 60% de la superficie estaría ya prealquilada, una cifra que podría haber ascendido con los últimos contratos firmados.

Esta zona comercial cuenta con 16.000 metros cuadrados y dará un servicio a la zona plagada de viviendas y oficinas, pero con una escasa oferta de servicios. En total, habrá entre 70 y 75 locales, incluyendo diez flagships en forma de cubo de cristal, así como dos plazas con terrazas, rodeadas de vegetación donde se mezclarán restaurantes de firmas de renombre con espacios emulando a los famosos mercados gastronómicos de la capital.

A pesar de que no han trascendido las rentas que pagarán los nuevos inquilinos; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, la renta media del barrio de La Paz, donde se ubica el inmueble, es de 14,2 euros por metro cuadrado al mes. Los nuevos alquileres de Caleido serán sustancialmente superiores al tratarse de una zona comercial y de encontrarse dentro de la zona de negocios.

Historia de Caleido

Caleido es el quinto rascacielos de la zona norte del Paseo de la Castellana. Cuenta con 180 metros de alto y 35 plantas, en forma de ‘T’ invertida. El espacio de oficinas está alquilado a la escuela de negocios IE y Grupo Quirón, el cual inaugurará una clínica de medicina deportiva el próximo mes de junio.

Su promoción se remonta a 2014. Tras la crisis inmobiliaria, el Ayuntamiento de Madrid cedió el suelo al grupo Villar Mir; con el compromiso de que promoviese el edificio. Inmobiliaria Espacio disfrutaría de la explotación del activo durante 75 años, a cambio de un canon de 4 millones de euros cada ejercicio.

Sin embargo, Espacio optó por vender la mitad del futuro rascacielos a Emperador Properties, la firma de inversión del magnate filipino Andrew L. Tan, el cual también compró a Villar Mir su otro rascacielos.

A finales del pasado ejercicio Inmobiliaria Espacio cedió la otra mitad de la torre a Incus Capital, al no poder hacer frente a un préstamo de 46 millones de euros, que tenía como colateral su porcentaje en Caleido.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias