https://www.xxzza1.com

La ampliación de Fira de Barcelona en el recinto Gran Vía de Hospitalet de Llobregat costará 323 millones

El nuevo pabellón Hall Zero, situado donde estaba el edificio de Porcelanosa, sumará 60.000 metros cuadrados de superficie.

La ampliación de Fira de Barcelona en el recinto Gran Vía de Hospitalet de Llobregat costará 323 millones

La construcción del pabellón Hall Zero en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del municipio de Hospitalet de Llobregat, que aumentará en un 25% su superficie de exposición, supondrá una inversión de 323 millones de euros.

El nuevo espacio, ubicado donde se encontraba el edificio de Porcelanosa, sumará 60.000 metros cuadrados de superficie, creciendo de los 240.000 m2 actuales hasta los 300.000 m2.

Una vez esté listo el pabellón en el tercer trimestre del año 2026, el congreso de tecnología móvil Mobile World Congress podría contar con este espacio a partir de la edición de 2027.

Con esta ampliación, Fira de Barcelona refuerza su posición en la élite mundial del sector y consigue una dimensión necesaria para competir con los principales recintos feriales de Europa.

El futuro pabellón, que contará con dos plantas en las que se repartirá la superficie expositiva, dispondrá también de una torre anexa de 24.000 metros cuadrados para oficinas y servicios, que serán mayoritariamente propiedad de la Generalitat de Catalunya, aunque también habrá espacios para dar apoyo a las actividades económicas derivadas de la actividad ferial.

Últimas noticias sobre activos alternativos

El Ayuntamiento de Barcelona comprará por 8 millones de euros la antigua Clínica Barceloneta para convertirla en un CAP. Los edificios que va a adquirir el consistorio barcelonés están situados en la calle Pescadors y cuentan con 3.000 metros cuadrados.

Microsoft se hace con 84,4 hectáreas en Zaragoza por 14 millones de euros para construir un nuevo data center. La tecnológica ha comprado 94 parcelas de uso industrial en el polígono Centrovía de La Muela, cerca de la capital aragonesa.

Arcano Partners vende a Iridium un suelo en Alcalá de Henares para levantar un centro de datos. El data center tendrá una energía garantizada de 50 MW y 67.000 metros cuadrados de extensión. Se prevé que entre en actividad en 2025.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing