InicioInd. & LogísticaAmazon llega ...

Amazon llega a Tarragona con su primer centro de Operaciones

Amazon colaborará con cuatro empresas de reparto locales que generarán oportunidades de empleo para alrededor de 200 repartidores en la región.

Estacion Logistica Tarragona 2

Amazon ha anunciado la apertura de una estación logística en Tarragona, que será su primer centro de operaciones en la provincia. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados -que se ubicará en el polígono industrial de Constantí– está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores.

Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas -como la que operará en Tarragona-. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.

“Estamos encantados de tener nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos. Este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en la región de Cataluña, donde la compañía ya cuenta con 3 estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles”, comentó Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Empleo

La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

Un edificio sostenible

La cubierta y el revestimiento del nuevo centro de Amazon en Tarragona se han realizado con materiales de alta calidad diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará ampliamente la iluminación LED.

Inversión de Amazon en España

Amazon ha dado a conocer este año sus cuentas por primera vez en España. Allí ha desvelado una inversión de 2.500 millones en nuestro país el pasado año. Este montante engloba tanto inversiones de capital, como centros logísticos, oficinas e infraestructura en la nube, como los gastos operativos que incluye salarios. Y el grueso de la inversión en capital se destina a logística.

 

 

B-Exclusives

Latest news