Free Porn
xbporn

InicioResidencialAlbert Milián...

Albert Milián (Sotheby’s International Realty Barcelona): «Pese a las situaciones de incertidumbre, tendremos un comprador estable»

Milián dice que el mercado de la vivienda de lujo representa un porcentaje muy pequeño del parque disponible, pero con un tipo de cliente que es comprador.

Albert Milián (Sotheby's International Realty Barcelona): "Pese a las situaciones de incertidumbre, tendremos un comprador estable"

Sotheby’s International Realty Barcelona y Costa Brava se fundó hace una década de la mano de dos especialistas del sector, Christoph Toelle y Markus Thoene, con cerca de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario de lujo en Europa. La marca se dedica a la venta de viviendas exclusivas, desde apartamentos en las áreas más codiciadas de la capital catalana hasta fincas frente al mar.

Albert Milián, Head of Listing y portavoz de Sotheby’s International Realty Barcelona, comenta en una entrevista con Brains Real Estate cómo está el mercado de la vivienda de lujo en la costa catalana, qué zonas atraen más a los clientes extranjeros y cuáles son sus perspectivas.

Pregunta: ¿Cómo está el mercado de la vivienda de lujo en la costa de Cataluña?

Respuesta: El mercado inmobiliario de lujo en Cataluña goza de muy buena salud, especialmente en Barcelona. Las propiedades exclusivas en la Ciudad Condal se venden a una media de 1,5 millones de euros. Es un promedio de venta que podemos dar por bueno, ya que llevamos desde el parón del coronavirus registrando datos similares cada año.

Sin embargo, podemos decir que, en la costa, la variación es más notable, principalmente dependiendo de la ubicación de cada una de las transacciones. No obstante, podemos afirmar que en la Costa Brava son habituales las operaciones que van desde los 700.000 euros hasta los 2,5 millones de euros. En la franja superior a los 2,5 millones, es evidente que se trata de operaciones más excepcionales, que suelen ser transacciones de propiedades en primera línea de mar o fincas exclusivas con grandes extensiones de terreno.

Tanto en el Maresme como en el Garraf se repite, en cierto modo, el mismo patrón de operaciones. Una media que está ligeramente por encima del millón de euros, pero con ciertos picos en propiedades excepcionales.

P: ¿Qué zonas de la costa catalana atraen más a los clientes internacionales?

R: A nivel de Barcelona ciudad, la zona más demandada para adquirir una vivienda exclusiva es el Eixample, que representa el 54% de las operaciones en la capital catalana, seguida de Ciutat Vella y el área del Poblenou y todo su frente marítimo. Aunque, sin duda, los que buscan comprar grandes casas lujosas con encanto siguen concentrándose en la zona alta de la localidad.

En la Costa Brava, las joyas arquitectónicas más exquisitas se encuentran ubicadas en las zonas más selectas y codiciadas de la costa gerundense, como son Platja d’Aro, Llafranc, Begur o Cadaqués, pues cuentan con increíbles playas y un entorno privilegiado con grandes vistas y tranquilidad.

A nivel de las costas colindantes con Barcelona, encontramos el Maresme, una zona donde se pueden encontrar propiedades de auténtico lujo y ambiente muy familiar. Estas viviendas excepcionales cuentan con todas las comodidades y son joyas en primera línea de mar o fincas con grandes extensiones de terreno. Por otro lado, la Costa del Garraf cuenta con áreas muy interesantes como, por ejemplo, Castelldefels, Gavà Mar o Sitges.

P: ¿Cuáles son las perspectivas para este mercado?

R: En primer lugar, debemos poner en valor la marca Barcelona. En la actualidad, podemos decir que, gracias a su consolidación a nivel internacional, tenemos una demanda estable y demostrable, que hemos ido consiguiendo a lo largo de los últimos años. Eso ha provocado que esta demanda que hemos ido atendiendo se haya convertido en una mancha de aceite en las poblaciones cercanas a la ciudad, así como en el Maresme, el Garraf o la Costa Brava.

El tiempo nos ha enseñado también que muchos de los clientes no solo adquieren una propiedad, sino que generan un cierto efecto llamada entre sus amistades.

El mercado de la vivienda de lujo representa un porcentaje muy pequeño del parque de vivienda disponible, pero con un tipo de cliente que es comprador, independientemente de las situaciones económicas.

Dicho esto, afrontamos el futuro sabiendo que, a pesar de las situaciones de incertidumbre geopolíticas y económicas, tendremos un comprador estable, aunque proporcional al porcentaje de mercado que representamos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias