Home Alquiler de ViviendasAlas Vivienda Asequible impulsará 1.602 viviendas en alquiler asequible hasta 2028

Alas Vivienda Asequible impulsará 1.602 viviendas en alquiler asequible hasta 2028

La compañía prevé ofrecer solución habitacional a más de 4.000 personas en Madrid, Cataluña y Baleares.

Brainsre.news
Alas Vivienda Asequible impulsará 1.602 viviendas en alquiler asequible hasta 2028
Alas Vivienda Asequible impulsará 1.602 viviendas en alquiler asequible hasta 2028 5

Alas Vivienda Asequible pondrá en el mercado 1.602 viviendas en régimen de alquiler asequible entre 2026 y 2028. Este despliegue permitirá que 4.005 personas accedan a una solución habitacional en los próximos tres años. La compañía desarrollará un total de 20 edificios repartidos en distintas comunidades autónomas.

Durante 2026 se adjudicarán las nueve primeras promociones, que suman 643 viviendas. Estas permitirán que más de 1.600 personas puedan acceder a un alquiler asequible antes de que finalice el año. La inversión destinada a estas primeras comunidades asciende a 102 millones de euros. Cinco de estas promociones se entregarán en el primer semestre de 2026. Entre ellas se encuentra la de Humanes de Madrid, cuyo proceso de selección de inquilinos comenzará en las próximas semanas. También se entregarán viviendas en Martorell, Terrassa y Olesa de Montserrat.

En el segundo semestre del año está prevista la puesta en marcha de otras cuatro promociones. Estas se ubican en Torrejón de la Calzada, Velilla de San Antonio, Mataró y nuevamente en Terrassa. Todas ellas se encuentran ya en fases avanzadas de construcción.

Primer impulso: 643 viviendas en 2026

Las primeras nueve promociones están situadas en municipios con alta demanda y escasa oferta de vivienda en alquiler. En la Comunidad de Madrid se desarrollan proyectos en Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada y Velilla de San Antonio. En Cataluña, las promociones se localizan en Martorell, Mataró, Terrassa y Olesa de Montserrat. La compañía subraya que todas las operaciones se activarán tras las autorizaciones administrativas correspondientes. El objetivo es incrementar la oferta de vivienda asequible preservando la propiedad y la gestión a largo plazo. Esta estrategia busca consolidar un parque residencial estable y accesible.

Alas Vivienda Asequible impulsará 1.602 viviendas en alquiler asequible hasta 2028

Las promociones forman parte de esquemas de colaboración público-privada. Entre ellos destacan iniciativas como el Plan Vive y el Plan Suma, además de proyectos financiados con fondos europeos Next Generation. Entre los socios inversores y fundadores figuran el Grupo Salas, la Fundación Salas y la Fundación Nou Lloc.

El consejero delegado, Manel Rodríguez, defiende el modelo impulsado por la compañía. «Alas Vivienda Asequible es una plataforma innovadora en España porque canaliza inversión privada, que ha de ser rentable y estable en el largo plazo, con inversión pública, que busca impulsar el crecimiento de este modelo», afirma. A su juicio, «preservar vivienda asequible es el mejor mecanismo de cohesión social».

ALAS I Invest: 959 viviendas adicionales hasta 2028

A las viviendas previstas para 2026 se sumarán otras 959 entre 2027 y 2028. Estas se desarrollarán a través de Alas I Invest, vehículo de inversión creado por la compañía que combina capital público, privado y de impacto. La inversión prevista para estas 11 promociones alcanza los 232 millones de euros.

Los nuevos edificios se levantarán en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares. Con estas actuaciones, 2.398 personas adicionales podrán acceder a un alquiler asequible. La construcción de estas promociones ya está en marcha. Desde la dirección de la compañía destacan el carácter integral del proyecto. Alejandra Mora, socia operativa y consejera de Alas Sic, asegura que «estas 1.602 viviendas nos permiten posicionar a Alas como la primera plataforma de provisión y gestión de vivienda asequible que cumple objetivos de inversión ESG e impacto positivo en España». Además, subraya que el objetivo es gestionar la vivienda asequible «como una infraestructura social clave para el desarrollo de nuestro país».

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00