https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAEW compra a ...

AEW compra a AKM un edificio de oficinas en 22 @

La gestora inmobiliaria AEW ha adquirido al fondo AKM Real Estate II, un edificio de oficinas en Barcelona, con 8.500 m2.

fachada edificio oficinas austria 39 barcelona

La gestora inmobiliaria AEW ha adquirido al fondo AKM Real Estate II, gestionado por Mina Inmobiliaria, un edificio de oficinas situado en la calle Juan de Austria 39-47 en Barcelona, que cuenta con una superficie de 8.500 m2 y con 24 plazas de aparcamiento.

Con esta operación AEW reafirma el interés de los inversores en el mercado de oficinas de Barcelona, especialmente en el área de 22@, cuya demanda de espacios sigue en ascenso con unos niveles de contratación muy altos superando incluso las operaciones que se registran en Madrid.

Actualmente los locales se encuentran alquilados a la Generalitat de Catalunya y el resto de las plantas de oficinas que se encuentran desocupadas, por lo que el edificio va a ser objeto una profunda rehabilitación para situarle en los máximos niveles de calidad y sostenibilidad.

La operación ha sido asesorada por TC Gabinete Inmobiliario. TCGI intermedió en operaciones por valor de 2 billones de euros en los últimos 2 años.

Alianza AEW y Metrovacesa

La gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis compró por 50 millones 216 viviendas build to rent a Metrovacesa.

Este proyecto se repartirá entre Moreras Torre, que contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas, y otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas. Ambos tendrán piscina y sala multiusos, aunque Moreras contará también con pista de pádel. Está previsto que culminen su construcción en 2023.

Inversión en el 22@

La inversión en oficinas en el 22@ alcanzó cifras récord, equiparables solo con las del año 2008. Según un informe de CBRE, En Barcelona, se invirtieron 545 millones en el primer semestre de 2021. Esto supone un 73% más que en el mismo periodo del año anterior.

Barcelona copa el 88% del volumen total de la inversión en oficinas y el 22@ concentra el 97% de la inversión en oficinas en la provincia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias