InicioAlquilerMetrovacesa v...

Metrovacesa vende por 50 millones 216 viviendas a AEW para build to rent

La gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis pagará un importe cercano a los 50 millones de euros.

Metrovacesa build to rent Valencia

La promotora Metrovacesa ha firmado un acuerdo con AEW para levantar dos edificios residenciales de 216 viviendas en Valencia. La gestora pagará un importe cercano a los 50 millones de euros por los activos llave en mano que, más tarde, pondrá en alquiler.

El proyecto build to rent se repartirá entre Moreras Torre, que contará con 155 unidades distribuidas en 21 plantas, y otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas. Ambos tendrán piscina y sala multiusos, aunque Moreras contará también con pista de pádel. Está previsto que culminen su construcción en 2023.

Metrovacesa cuenta con siete proyectos build to rent, que suman 703 viviendas. Este es el segundo acuerdo que Metrovacesa firma con AEW. En octubre, la promotora acordó el desarrollo llave en mano de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca.

La operación contó con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario.

El alquiler en Valencia, resentido por la pandemia

La pandemia hizo retroceder el precio del alquiler en Valencia, que subía sin freno desde 2015, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. El precio por metro cuadrado se sitúa en 9 euros, un 5,26% más bajo que antes de la crisis sanitaria. Aún así, mantiene una escalada en los precios del 45% en los últimos seis años. El precio medio del alquiler por m2 se sitúa por debajo de la media nacional, en 10,1 euros.

Al cierre de 2020, la rentabilidad bruta del municipio se situaba en el 6,4%, con un tiempo de publicación de 2,6 meses.

B-Exclusives

Latest news