InicioObra NuevaAedas Homes y...
650x250 copia 4

Aedas Homes y 011h ensamblan ya las 51 viviendas de madera que construyen en San Juan de Alicante

El proceso para completar esta promoción, de la que la mitad de las unidades ya están reservadas, llevará 98 días.

Avance del ensamblaje de la estructura de madera de 011h en la promocion Fioresta de AEDAS Homes en San Juan de Alicante Alicante

Se llama Fioresta y su estructura de madera empieza a tomar forma en San Juan de Alicante en lo que sus promotores consideran un paso más en procesos sostenibles dentro del sector inmobiliario. Aedas Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, y 011h, la constructora sostenible, han iniciado el ensamblaje de este proyecto, compuesto por 51 viviendas de estructura de madera respetuosas con el medioambiente.

El proceso de ensamblaje de los diferentes componentes del edificio comenzó el pasado día 7 de noviembre y se prolongará durante 98 días, un periodo que representa una importante reducción de plazos de ejecución respecto a una edificación tradicional. 

Fioresta es un residencial de cuatro plantas que consta de 51 viviendas y completas zonas comunes. El edificio estará compuesto por una estructura hecha, fundamentalmente, de paneles de madera contralaminada (CLT) que responde al modelo constructivo empleado por 011h y que hará posible que el tiempo de construcción de todo el proyecto se reduzca en un 30% respecto a la duración del sistema de construcción convencional.

Según informa Aedas Homes en su página web, las viviendas serán de dos o tres dormitorios, con precios de 278.000 y 315.500 euros y 87 y 120 metros cuadrados, respectivamente. A este precio hay que sumar IVA aunque ya se incluye trastero y plaza de garaje.

Situado en el Sector Nou Nazareth, se trata de una zona de la localidad especialmente atractiva para la inversión, ya que su cercanía a la capital sitúa los precios cerca de 1.900 euros el metro cuadrado (2.300 el de obra nueva), el más elevado del municipio, tal y como recoge la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre.

Juan López, director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, apunta que la promotora «continúa haciendo historia en el sector» gracias a partners como 011h que desarrollan una nueva construcción sostenible e industrializada e incorporan, a la vez, materiales eco como la madera. «Fioresta es una promoción muy especial para Aedas Homes y marca un antes y un después en la compañía: es pura innovación por su sistema constructivo y materiales», declara.

El responsable de la firma señala además que los clientes «son conscientes de que se trata de un proyecto innovador en diseño, construcción, materiales y concepto, lo que se ha reflejado en una gran aceptación del mercado y en un gran éxito de ventas». De hecho, el 50% de las viviendas ya están reservadas.

Desde 011h, Carlos Llibre, responsable de proyectos de la constructora, explica que «la unión de las casi 1.500 piezas de madera que conforman el edificio permitirá dar por prácticamente finalizado Fioresta».

Y remarca que uno de los principales atributos de Fioresta es su sostenibilidad y respeto medioambiental desde su ejecución y durante toda su vida útil. El uso de la madera como principal material de construcción permite que se reduzcan en hasta un 75% el nivel de emisiones de CO2 a lo largo del periodo de vida útil del edificio. 

Carlos Llibre también subraya: «Llevar a cabo Fioresta nos permitirá profundizar en nuestro modelo constructivo y facilitará su escalabilidad y una aplicación más rápida y sencilla en los próximos proyectos de 011h».

El modelo constructivo aplicado por 011h en Fioresta conlleva la colaboración de diversas compañías. Es el caso de Egoin, empresa que ha sido la encargada de fabricar los paneles de madera contralaminada, que posteriormente se han transformado en Tallfusta, y en donde se les han añadido ventanas y capas de protección contra el fuego. Por otra parte, las unidades de baño, con las instalaciones de clima incluidas, han sido fabricadas por IC-10. Además, el proyecto ha contado con la participación de renombrados industriales locales, como Fongascal y Electromontajes Roldán

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3