test
InicioCompañíasAedas Homes g...

Aedas Homes genera un impacto económico de más de 800 millones en su dirección territorial de Cataluña y Aragón

Aedas ha impulsado 45 proyectos con más de 2.700 viviendas en Barcelona, Tarragona y Girona; y 7 con más de 500 unidades en Zaragoza.

Aedas Homes genera un impacto económico de más de 800 millones en su dirección territorial de Cataluña y Aragón

Entre 2017 y 2023, la promotora Aedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 345 proyectos residenciales que suponen una inversión superior a los 5.000 millones de euros en todo el país, de los que 52, con 3.317 viviendas, los ha impulsado a través de su dirección territorial de Cataluña y Aragón, lo que ha generado un impacto económico de 823 millones en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Zaragoza.

En concreto, la compañía ha impulsado 45 proyectos con 2.786 viviendas en tres provincias catalanas que suponen una inversión total de 704 millones; y siete promociones con 531 unidades en la provincia de Zaragoza, lo que representa 119 millones, todas en la capital aragonesa.

Al respecto, David Gómez, director territorial de Aedas Homes en Cataluña y Aragón, ha señalado que «el sector promotor es un actor clave para la economía porque, además de la importante labor social que realiza al proveer a la sociedad de un bien básico, genera riqueza y crea empleo. En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y Aedas Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país. Buen ejemplo de esta aportación a la economía es la dirección territorial de Cataluña y Aragón, que ha lanzado o tiene en diseño más de 3.300 viviendas con lo que ello supone de impacto económico».

Por territorios, la inversión realizada por la compañía en Cataluña y Aragón, de 823 millones de euros, es la tercera más elevada de las seis territoriales de la compañía, sólo por detrás de la dirección territorial Centro, Levante y Baleares; y por delante de Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte. Asimismo, David Gómez prevé que el ritmo de inversión de Aedas en su dirección territorial siga creciendo y mejorando en los próximos ejercicios los números económicos registrados hasta ahora, porque la promotora aún continúa llegando a nuevos municipios de Cataluña.

El último municipio ha sido Badalona. Según el directivo, este crecimiento dependerá de la fabricación del suelo necesario para dar respuesta a la sólida demanda de vivienda de obra nueva. «La oferta de vivienda de obra nueva y de calidad en Cataluña y Aragón continúa siendo muy limitada e inferior a la demanda, lo que desemboca en un desequilibrio evidente. Tenemos que ser capaces de satisfacer esta demanda y para lograrlo hay que generar más suelo finalista para desarrollar proyectos», ha advertido el experto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1