https://www.xxzza1.com

Aedas Homes ficha al director general de Bauen para su plan de industrialización

La promotora incorpora a José María Quirós con el objetivo de que este tipo de vivienda suponga en dos años el 25% del total de sus proyectos.

Jose Maria Quiros AedasLa promotora cotizada Aedas Homes ha incorporado al arquitecto José María Quirós como delegado de industrialización de la compañía. Quirós potenciará el departamento creado en 2018 y en el que planean que el 25% de las viviendas de la compañía sean de esta tipología en 2023.

El nuevo delegado de industrialización abandona la dirección general de la constructora Bauen. Esta empresa estaba especializada en rehabilitar edificios históricos. Entre los trabajos más destacados figura la rehabilitación de la Estación de Atocha y numerosos templos en diferentes zonas de España.

Aedas Homes refuerza su apuesta por los métodos modernos de construcción. Estos métodos, además de ser más sostenibles, permiten la industrialización completa de las
viviendas o solo la incorporación de algunos elementos como baños, fachada o estructuras. Los principales beneficios son una mayor calidad en la ejecución, reducción de plazos, mayor sostenibilidad, mejores condiciones de trabajo, oportunidad de desarrollo económico y precios de vivienda más asequibles.

Aedas tiene 1.500 viviendas industrializadas

La promotora tiene 25 proyectos y 1.500 unidades con estos métodos modernos de construcción. Están entregados cuatro de los proyectos y 95 viviendas, todas unifamiliares. Actualmente, manejan 36 proyectos con 2.081 viviendas en estudio: cuatro de ellas industrializadas al completo, 23 con baños y nueve con fachadas. También, esperan durante este año anunciar el primer proyecto en altura.

En mayo, entregaron dos promociones industrializadas con 67 viviendas en Madrid. Ubicadas en Torrejón de Ardoz y El Cañaveral, son inmuebles de tres y cuatro dormitorios con 200 metros cuadrados distribuidos en tres alturas con tres baños, salón comedor y jardines privados en la parte delantera y trasera de la casa.

Desde la cotizada esperan una convivencia de ambos modelos. «La construcción tradicional y offsite convivirán y se complementarán, sin que ninguna neutralice por completo a la otra», aseguró el delegado en esta materia de Aedas.

El desarrollo de estos modelos constructivos señalan que supone una oportunidad para captar los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia. Gracias a ellos, creen que se puede impulsar la promoción de vivienda industrializa en altura.

El sector apuesta por la industrialización

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE España Asprima, lanzó su compañía de vivienda industrializada, Lignum Tech. La nueva compañía puso en marcha una planta con capacidad de fabricación de 75.000 metros cuadrados de fachadas y 5.000 metros cuadrados de terrazas al año.

Lingum Tech promocionará 70 viviendas para Vía Ágora, promotora de reciente creación también por Gómez-Pintado. El objetivo empresarial es trabajar para terceros, pero mientras tanto hará estas obras en Valdebebas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias