https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAbengoa vende...

Abengoa venderá 7 edificios a la Junta de Andalucía para hacer su Ciudad de la Justicia

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que entre mayo o junio la administración autonómica adquirirá los siete edificios del Campus de Abengoa en Palmas Altas para ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Centro tecnológico Palmas Altas Sevilla. Fuente Arup

La adaptación de los actuales edificios podría tener un plazo en torno a los 18 meses y la construcción de los nuevos edificios podría hacerse «de forma paralela o posteriormente», con lo que toda la ejecución podrán estar «a principios de 2023 o durante 2023 podríamos empezar con los traslados», ha señalado el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El centro tecnológico Palmas Altas es el mayor complejo tecnológico empresarial del sur de España, con una superficie construida de 100.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto diseñado por los arquitectos Rogers Stirk Harbour + Partners en asociación con Luis Vidal + Arquitectos y promovida conjuntamente entre el Ayuntamiento de Sevilla y Abengoa, que ocupa dos terceras partes del complejo para su sede central.

B-Exclusivas

Últimas Noticias