https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl 25% del su...

El 25% del suelo de Parc Sagunt II ya es público tras un desembolso de 20 millones

En esta junta también se aprobó la modificación de la actual denominación social de Parc Sagunt por la de Espacios Económicos Empresariales Sociedad Limitada.

parc sagunt ximo puig

La Generalitat Valenciana junto con el Gobierno Central han adquirido el 25% del suelo de la segunda fase de Parc Sagunt por un importe de 20 millones de euros, mediante un proceso de compraventa directa.

Además, está previsto la compra de 5,6 millones de metros cuadrados en Parc Sagunt II para disponer de suelo industrial donde puedan instalarse nuevas empresas.

Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras mantener una reunión con el consejo de administración de Parc Sagunt, celebrada tras la junta general de socios del parque empresarial.

En esta junta también se aprobó la modificación de la actual denominación social de Parc Sagunt por la de Espacios Económicos Empresariales Sociedad Limitada y se anunció que la Generalitat exportará el modelo de gestión de Parc Sagunt al resto de la Comunidad Valenciana con el objetivo de facilitar la transformación de suelo industrial y logístico, y de esta manera atraer inversión y crear empleo.

Parc Sagunt I

Actualmente, el 95% de la superficie total de Parc Sagunt I ya ha sido adjudicado, lo que supone 1.730.000 metros cuadrados de suelo. Las empresas instaladas pertenecen principalmente al sector logístico y de la alimentación y bebidas (79%), aunque también están presentes sectores como biocarburantes, madera, gestión de residuos, agroquímico, fotovoltaico, cosméticos o servicios.

Entre estas empresas se encuentran Mercadona, Inlet Pack, Jofemesa, Grupo Arnedo, Zumavesa, Importaco, Crown Packaging, Lanutti o Svan Trading, y su inversión será superior a los 460 millones de euros, contribuyendo a la creación de 978 empleos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias