https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOCaixaBank neg...

CaixaBank negocia la venta de 5.700 hipotecas

Estos préstamos están avalados con 4.500 inmuebles, tasados por KPMG en 775 millones de euros.

CaxaBank proyecto MoMA

CaixaBank continúa saneando su balance hipotecario reduciendo la morosidad. En este casi, se acerca el final del proceso de venta de hipotecas valoradas en 576 millones, el proyecto MoMA.

Los finalistas son KKR, Tilden Park y Waterfall, según El Confidencial. Otros como Cerberus ya han sido descartados. Todo el proceso está siendo controlado por la consultora KPMG.

El porfolio MoMA se compone de 5.700 hipotecas, con 3.700 acreedores. La cantidad que deben estos morosos asciende hasta los 495 millones de euros. En cambio, CaixaBank solicita un importe mayor al valor de los créditos porque están respaldadas por 4.500 inmuebles tasados en 775 millones, un valor superior al de los créditos.

Estos activos que sirven de garantía están en Madrid, Barcelona y Sevilla, ubicaciones de primera calidad. Algunos de ellos están valorados en más de un millón de euros. Destacan algunos localizados en Mallorca, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, la Costa Brava, Xàtiva o Barcelona.

La morosidad de la entidad financiera se sitúa en el 3,6%, por debajo de la media del sector.

Los candidatos aprietan para lograr el contrato; KKR lo hace a través de su plataforma Hipoges, siendo uno de los fondos más activos tras la crisis sanitaria. También, Tilden Park ya ha alcanzado algún acuerdo con CaixaBank en el pasado. Por último, Waterfall, fundado por exdirectivos de la entidad, ya adquirieron este tipo de créditos hipotecarios a finales de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias