InicioOficinasUrbanitae fin...

Urbanitae financiará un proyecto de Psquared en Barcelona

La intención es adquirir, transformar y comercializar un activo en la calle Roger de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia.

P2 urbanitae

El crowdfunding Urbanitae y la proptech Psquared han alcanzado un acuerdo para adquirir, transformar y comercializar una oficina en Barcelona.

El activo cuenta con 638 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas; en la calle Roger de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia. La compra y su posterior reforma cuesta 2,09 millones de euros, cuantía de la que se han hecho cargo 665 pequeños y medianos inversores.

Las obras de remodelación comenzarán estas semanas y durarán hasta el tercer trimestre de 2022, momento en el que se venderá a un inversor final.

El precio por metro cuadrado de oficina en el distrito censal de esta oficina se sitúa en 2.234 euros, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. Este precio baja hasta 2.027 euros el metro cuadrado para superficies entre los 500 m2 y los 1.000 m2, como es el caso de este activo.

Nicolás Araujo, co-CEO de Psquared, elogia la labor del crowdfundig: “A medida que las empresas emergen de la crisis de Covid-19, existe una oportunidad única para satisfacer las necesidades actuales del mercado. El sector inmobiliario debe adaptarse a estructuras más ágiles, flexibles y con un mayor valor añadido y es este el camino que tomamos con Urbanitae”.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explica el motivo del acuerdo con P2: “Aunque el sector inmobiliario ha demostrado una gran fortaleza durante esta crisis, creemos que es importante no dejar atrás la innovación y seguir apostando por fórmulas capaces de renovar el mercado y adaptarlo a los nuevos formatos que impone la propia evolución de la sociedad”.

B-Exclusives

Latest news