Zubi Cities, compañía focalizada en el desarrollo urbano sostenible, ha vendido a Firmus Homes, promotora valenciana que ha entregado más de 3.000 viviendas de obra nueva desde su fundación en el año 1962, un suelo residencial en el área metropolitana de Valencia, según ha informado la consultora inmobiliaria Savills, que ha asesorado a Zubi Cities en la venta del terreno.
La parcela, situada en el municipio de Torrente y con una edificabilidad de 15.735 metros cuadrados, permite la construcción de alrededor de 175 viviendas, que serán desarrolladas por Firmus Homes.
Curro Pitarch, responsable del departamento de Living de Savills Valencia, ha dicho que «esta operación refleja el interés por parte de inversores nacionales e internacionales en desarrollar proyectos en el segmento living en toda el área metropolitana de Valencia«.
El precio de la vivienda nueva en Torrente, al alza
Actualmente, el precio medio de la vivienda nueva en la localidad valenciana de Torrente alcanza los 2.696 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento interanual del 53,3% y un incremento trimestral del 5,2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
En concreto, comprar un piso o casa de obra nueva en Torrente cuesta, de media, 415.879 euros, ya que las viviendas en comercialización tienen una superficie de más de 154 metros cuadrados.
Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda nueva pasa en el mercado hasta que se vende, es de 5,5 meses de media, un 12,7% inferior al de hace 12 meses, pero un 3,8% mayor que el de hace tres.