InicioInd. & LogísticaZanda REIM ar...
650x250 copia 4

Zanda REIM arranca las obras de su nuevo centro logístico en Azuqueca de Henares

La plataforma logística se está construyendo sobre una parcela de 61.229 m2, y la finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023.

PrimeraPiedra Zandamreims

Comienzan las obras del nuevo proyecto promovido por Zanda REIM, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

La plataforma logística se está construyendo sobre una parcela de 61.229 metros cuadrados, y la finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023. El tamaño y la calidad del proyecto atraerá a empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las mejores zonas logísticas, con buenos accesos y comunicaciones para desarrollar su actividad logística en un activo que cuenta con los mejores estándares de diseño, calidad constructiva y sostenibilidad.

El activo se situará a menos de 35 km de Madrid y del aeropuerto de Barajas, con acceso directo a la A-2 en ambos sentidos (a menos de 500 metros), a 5 minutos a pie a la estación de Cercanías RENFE (Línea C2 Azuqueca) y a 20 km de la estación del AVE de Guadalajara. Estas ventajas suponen un fuerte atractivo para atraer mano de obra. Otro elemento diferenciador es la conexión ferroviaria, ya que el emplazamiento cuenta con conexión ferroviaria por el lateral norte de la parcela, lo que supone una gran ventaja competitiva para la operación logística.

El inmueble contará con oficinas modernas, con amplios ventanales, un almacén que fomente la luz natural o la apuesta por un entorno natural sostenible, protegiendo la flora autóctona son aspectos que se han tenido en cuenta. También la producción de energía renovable mediante la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta que permita al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh así como el uso eficiente del consumo del agua y otros muchos factores que caracterizan este nuevo inmueble y que potenciará el éxito de las empresas que lo exploten.

El activo contará con la Certificación Medioambiental BREEAM, en su nivel Excellent, lo que otorga una ventaja competitiva sobre el resto de inmuebles logísticos del entorno.
Alejandro Coba, socio de Zanda REIM, comentó que “Azuqueca de Henares se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos de España y nos enorgullece ubicar nuestro primer proyecto en una ciudad con una tradición industrial tan sólida. Estamos seguros de que la calidad de esta nueva plataforma logística despertará el interés por parte de los clientes que quieran desarrollar su actividad logística de acuerdo a las nuevas necesidades que exige el mercado actual, aportando un gran beneficio para el municipio y su entorno, generando un importante número de puestos de empleo de calidad y las consiguientes mejoras para toda la comunidad”.

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha comentado que: “ este acto de colocación de esta primera piedra de la nueva nave logística sostenible de Zanda Reim nos confirma una vez más que Azuqueca es futuro, Azuqueca es innovación, Azuqueca es innovación, Azuqueca es ilusión. Es un gran referente de creación económico para todo el Corredor del Henares”.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3