InicioResidencialVivienda agil...

Vivienda agilizará la ocupación y podrá actuar sobre viviendas de bancos en Valencia

El Consell ha anunciado que se agilizarán las tramitaciones de licencias de ocupación de vivienda vía declaración responsable, y que se podrá actuar en áreas concretas sobre las transmisiones de aquellos inmuebles que hayan sido adquiridos por fondos de inversión o entidades financieras a raíz de una ejecución hipotecaria, dación en pago o venta extra-judicial.

vivienda social

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado que se agilizarán las tramitaciones de licencias de ocupación de vivienda vía declaración responsable, y que se podrá actuar en áreas concretas sobre las transmisiones de aquellos inmuebles que hayan sido adquiridos por fondos de inversión o entidades financieras a raíz de una ejecución hipotecaria, dación en pago o venta extra-judicial, informa La Vanguardia.

Dalmau instaba a los parlamentarios a colaborar con el Plan Hábitat 20-30, que contempla la calificación permanente de las viviendas adquiridas mediante el tanteo y retracto como protegidas. El objetivo del plan es garantizar un servicio público de calidad y que las casas en las que la Generalitat haya invertido dinero, no acaben en un fondo de inversión.

También ha señalado el vicepresidente el establecimiento de «Áreas con necesidad de Vivienda», en las que la administración podrá actuar sobre las transmisiones de casas que las entidades financieras o fondos de inversión hayan adquirido a causa de una ejecución hipotecaria, una dación en pago o una venta extra-judicial.

Por otro lado, están estudiando la manera de poder comprar directamente viviendas que son propiedad de SAREB, y así evitar que se destinen a pisos turísticos.

Otra de las apuestas está focalizada en la ampliación del parque público de viviendas de 16.000 a 32.000 en un plaza de diez años, y en la intervención de viviendas y sus entornos urbanos con criterios de biohabitabilidad.

También está previsto que los municipios sean quienes gestionen las ayudas de emergencia aprobadas por el Consell para colectivos de especial vulnerabilidad.

Finalmente, ha apuntado que se está desarrollando un proyecto de decreto de tramitación de licencias de ocupación vía declaración responsable, con el objetivo de eliminar barreras burocráticas que puedan suponer un obstáculo a un adecuado desarrollo del sector.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow