https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVía Célere en...

Vía Célere entrega 2.031 unidades en 2023, la mayor cifra de su historia

Vía Célere logró el año pasado unos ingresos de 361 millones de euros, un ebitda ajustado de 43 millones y un beneficio de 16,3 millones.

Vía Célere entrega 2.031 unidades en 2023, la mayor cifra de su historia

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, entregó 2.031 unidades durante el año 2023, la mayor cifra de su historia. En los últimos cuatro ejercicios, la empresa ha entregado un total de 7.683 unidades.

El pasado año, Vía Célere obtuvo unos ingresos de 361 millones de euros y un beneficio neto de 16,3 millones, con un ebitda ajustado de 43 millones. Estos resultados se han visto influenciados por la entrega de parte de su cartera de build to rent a la joint venture con Greystar.

Vía Célere cuenta con una de las mayores carteras de suelo de España, con capacidad para más de 13.500 unidades, de las que 4.000 ya se encuentran en proceso de construcción, situada en los núcleos urbanos con mayor demanda de vivienda. También es destacable la «alta calidad» de este banco de suelo, en el que el 80% de los terrenos son considerados finalistas. Así, la compañía puede seguir con los niveles de actividad actuales sin adquisiciones de suelo durante los próximos ejercicios. No obstante, la promotora mantiene abierta la opción de ejecutar compras de suelo selectivas para aprovechar las oportunidades que presente el mercado.

Héctor Serrat, CEO de Vía Célere, ha dicho que, «en 2023, la empresa ha consolidado su posición como una de las promotoras residenciales líderes en España«. «De cara a futuro, continuaremos apostando por nuestro modelo de negocio diferencial y por el desarrollo de nuestro banco de suelo, uno de los mayores y mejor ubicados de todo el país, con el que podremos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento que tenemos marcados para la próxima década», ha añadido.

En el último año y medio, Vía Célere ha comenzado la construcción de 2.687 viviendas y ha asegurado una cartera de pedidos ya cerrados con clientes de 2.882 unidades, por importe de 818 millones de euros, cuya entrega tendrá lugar, principalmente, en 2024 y 2025.

En 2024, la compañía espera empezar la construcción de 21 proyectos que ya se encuentran en venta y que supondrán la edificación de 1.800 nuevas viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias