https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVGP cierra un...

VGP cierra una colocación privada de acciones por 200 millones de euros

VGP ha culminado una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros, a través de una colocación privada de dos millones de nuevas acciones.

muelle de carga
VGP construye en Plaza (Zaragoza) el nuevo centro logístico del operador zaragozano Cotrali.

VGP ha culminado una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros, a través de una colocación privada de dos millones de nuevas acciones ordinarias entre inversores institucionales internacionales europeos y del Reino Unido.

La compañía especializada en el sector logístico, tiene previsto utilizar los ingresos obtenidos a través de esta ampliación de capital «para potenciar su poder adquisitivo financiero y fortalecer el patrimonio de sus accionistas, cara a nuevas inversiones«, precisa la empresa.

El grupo belga, creado en 1998 y presente en el país desde 2015, tiene cartera en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, además de Andalucía, donde desembarcó el pasado año con la compra de un suelo en Sevilla, y donde prevé expandirse.

El volumen negociado supone aproximadamente el 10,8% de los títulos valor de la compañía al completar el oferta y se han gestionado a un precio de emisión de 100 euros por acción, lo que representa un descuento del 4,58% con relación al último precio negociado el pasado 21 de abril, cuando cotizaban a 104,8 euros por acción.

En esta operación, Little Rock SA, controlada por Jan Van Geet, consejero delegado de VGP, y VM Invest NV, controlada por Bart Van Malderen, se han hecho con sendos 33,81% y 20,16% del total negociado. La empresa ampliará capital, de las 18.583.050 acciones actuales a un total de 20.583.050 títulos valor.

B-Exclusivas

Últimas Noticias