https://www.xxzza1.com
InicioComercialUrbanitae cie...

Urbanitae cierra una ronda de inversión para trasteros en tiempo récord

El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital mediante crowdfunding, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores.

Trasteros en Arturo Soria
Los trasteros se ubican en Arturo Soria, en Madrid.

La plataforma de crowdfunding inmobiliario, autorizada por CNMV, ha cerrado en apenas 15 minutos una ronda de inversión por valor de 250.000 euros para financiar una promoción de 55 trasteros en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), aseguran desde la compañía.

El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores. La plataforma online de financiación participativa está inmersa también en la financiación de locales y un complejo de plazas de garaje en Madrid, además de un proyecto de costa en Jávea (Alicante).

“Aunque éramos conscientes de que existe mucho apetito inversor para este tipo de activos, la operación ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo había pasado un minuto desde la apertura del proyecto y ya habíamos levantado más de 150.000 euros invertidos entre 25 inversores”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La operación se basa en un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad para los inversores del 15%, en un plazo de 12 meses y el abono de los intereses a vencimiento. El cierre de la financiación en tiempo récord vuelve a poner de manifiesto que, «a pesar de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario mantiene su atractivo como valor refugio«, precisan desde la empresa. 

El promotor del proyecto es una sociedad vinculada a Grupanxon, holding empresarial con más 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, y que desde 2017 cuenta con una línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje y trasteros.  A lo largo de estos tres años, esta sociedad ha promovido y construido más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid, y ha sido el promotor de otros dos proyectos financiados con éxito por Urbanitae. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias