Inicio Comercial Urbanitae cie...

Urbanitae cierra una ronda de inversión para trasteros en tiempo récord

El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital mediante crowdfunding, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores.

Los trasteros se ubican en Arturo Soria, en Madrid.

La plataforma de crowdfunding inmobiliario, autorizada por CNMV, ha cerrado en apenas 15 minutos una ronda de inversión por valor de 250.000 euros para financiar una promoción de 55 trasteros en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), aseguran desde la compañía.

El proyecto, en el que se había fijado un plazo estimado de 30 días para obtener la totalidad del capital, ha contado con la participación de 44 pequeños inversores. La plataforma online de financiación participativa está inmersa también en la financiación de locales y un complejo de plazas de garaje en Madrid, además de un proyecto de costa en Jávea (Alicante).

“Aunque éramos conscientes de que existe mucho apetito inversor para este tipo de activos, la operación ha superado todas nuestras expectativas. Tan solo había pasado un minuto desde la apertura del proyecto y ya habíamos levantado más de 150.000 euros invertidos entre 25 inversores”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La operación se basa en un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad para los inversores del 15%, en un plazo de 12 meses y el abono de los intereses a vencimiento. El cierre de la financiación en tiempo récord vuelve a poner de manifiesto que, «a pesar de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario mantiene su atractivo como valor refugio«, precisan desde la empresa. 

El promotor del proyecto es una sociedad vinculada a Grupanxon, holding empresarial con más 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, y que desde 2017 cuenta con una línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje y trasteros.  A lo largo de estos tres años, esta sociedad ha promovido y construido más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid, y ha sido el promotor de otros dos proyectos financiados con éxito por Urbanitae. 

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.