InicioSueloUna sentencia...

Una sentencia del TSJCV obliga a Elche a modificar el PGOU para poder edificar a 50 metros de la carretera

Palmeral de Elche 16 scaled
Elche, Alicante

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por un recurso presentado por la promotora Picolet SL en 2016, se tendrá que modificar el Plan General para permitir que se pueda edificar a 50 metros de la carretera en lugar de a partir de 100 metros, tal y como establece la normativa local, informa Alicante Plaza.

Picolet solicitó que se modificara el artículo 85 del Plan General ya que consideraba que se veía afectado por el mismo al tener que reparar una nave en una parcela de su propiedad afectada por la futura Ronda Sur en un tramo que queda aún por construir. El Ayuntamiento desestimó la petición con silencio administrativo, por lo que la compañía presentó un recurso ante el TSJCV, que ahora le ha dado la razón.

A pesar de que el equipo de gobierno puede recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, han optado por modificar el Plan General y para ello, han pedido al equipo técnico de Urbanismo que se pongan con ello. El actual PGOU establece el retranqueo de 100 metros sobre la carretera para construir, mientras que la Ley de Carreteras de 2015, norma superior, establece que la distancia tiene que ser de 50 metros.

De este cambio se verán beneficiados no solamente este promotor (afectado por el sector E-37) sino cualquier constructor.

B-Exclusives

Latest news