https://www.xxzza1.com
InicioResidencialUn 76% de las...

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su vivienda

El estudio fue realizado por el Observatorio del Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad de la Abogacía y Fundación IE de IE University.

familias sin inmueble

El Observatorio del Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad de la Abogacía y Fundación IE de IE University realizaron un estudio sobre la resiliencia de los hogares españoles durante la crisis sanitaria. La conclusión más relevante a la que llegaron fue que 8 de cada 10 hogares sin propiedades inmobiliarias han hecho frente a la situación situación financiera por debajo del umbral de subsistencia.

Este fenómeno descrito en familias sin propiedades también ocurre en familias con propiedades, aunque en menos porcentaje. En este caso son 6 de cada 10 las que están en esta situación.

El informe coloca por debajo de 157.000 euros el valor de los activos de la mitad de las familias que disponen de ellos. El estudio sitúa el umbral de vulnerabilidad o subsistencia financiera de los hogares españoles en casi unos 6.700 euros para los hogares no propietarios o con hipotecas y en aproximadamente unos 4.500 euros para los hogares con propiedades no hipotecadas.

España, un país con inversiones inmobiliarias

El 76% de las familias españolas tiene en propiedad su residencia. De estos, el 32% tienen deudas hipotecarias financiándola. La dependencia de esta vivienda llega hasta el punto que para el 60% de los hogares supone su única riqueza.

España junto a Portugal es de los países donde sus ciudadanos más invierten en ladrillo de toda Europa con cifras por encima del 80%. En el siguiente escalafón están Bélgica e Italia con un 72% y 71% de sus familias con algún activo.

Por debajo, en Francia y Alemania solo el 62% y 50% de los hogares tiene algún tipo de inversión en el sector inmobiliario. Esto también ocurre en las clases más populares; mientras en Alemania, casi el 80% de los hogares vulnerables no tiene ninguna propiedad, en España solo el 37%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias