Nuevo alquiler en el mercado logístico levantino. Truck&Wheel (TW Group) ha alquilado para su división TW Logistics una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial Llano del Espartal, en Alicante. Con esta operación, la multinacional especializada en logística y transporte refuerza su actividad en la Comunidad Valenciana, con una ubicación estratégica junto a la ciudad de Alicante.
Con este movimiento, asesorado por Savills, la firma trasladará su sede a una zona industrial, con accesos directos a la N-330 y la A-31. El activo cuenta con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados, cuatro muelles de carga e instalaciones adaptadas para el acceso de vehículos.
Actualmente, el inmueble logístico se encuentra en proceso de adaptación a las necesidades específicas de la marca, incluyendo la renovación de los muelles e instalaciones de medidas contra incendios.
En este segmento, el mercado alicantino dispone de un stock de 1,2 millones de metros cuadrados y con una disponibilidad de naves prácticamente nula, en torno al 1,5%. Según la consultora, no es fácil en la región encontrar naves disponibles que cubran los requisitos operativos de los clientes. Esto provoca que, en algunos casos, los inmuebles no llegan ni a salir al mercado dada esta falta de producto. El pipeline esperado para Alicante de proyectos a riesgo es limitado, y cuenta con 25.300 metros cuadrados, que estarán disponibles para 2025, señala la firma de consultoría.
Últimas noticias del segmento logístico
Sesé invierte 16 millones de euros en un nuevo centro logístico multimodal en Madrid. La nave logística cuenta con 15.000 metros cuadrados y 16 muelles de carga.
Meridia compra 207.000 m2 de suelo logístico en Aldaya, Valencia, Cuatrecasas, Colliers y Savills han actuado como asesores de Meridia en esta transacción, que representa la tercera inversión de Meridia V.
La plataforma logística de Alcampo en Illescas da sus primeros pasos. Esta plataforma que es la más grande construida por GLP, será gestionada por ID Logistics.