https://www.xxzza1.com

Tristan Capital y Kefren se alían para invertir 200 millones en logístico en España

Los inversores internacionales han cerrado un acuerdo para desarrollar una nueva compañía con 200 millones para construir activos logísticos en España.

shutterstock 200602940
Interior de una nave logística

La gestora de fondos panaeuropea Tristan Capital ha cerrado un acuerdo con la compañía española Kefren Capital Real Estate para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma inmobiliaria especializada en activos logísticos.

Esta joint venture contará con una inversión de 200 millones de euros, procedentes del fondo CCP 5 Core-Plus de Tristan, para desarrollar activos logísticos por toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La nueva compañía ya ha cerrado sus primeras operaciones en España con la compra de sus primeros tres activos, durante el primer trimestre de 2020. En total, la alianza de Tristan y Kefren se han hecho con unos 43.000 metros cuadrados de superficie alquilable situados en Azuqueca de Henares, uno de los submercados logísticos más importantes en el área de influencia de Madrid, de los que 93% se encuentran alquilados

Asimismo, Tristan y Kefren están buscando «activamente» oportunidades adicionales para hacer crecer la plataforma, y sobre todo de activos en rentabilidad, transacciones bajo la fórmula de sale & lease back y compras a futuro de activos con calidad institucional desde una perspectiva ocupacional.

La empresa conjunta cerrará operaciones con un importe mínimo de cinco millones de euros.

“Tristan tiene un fuerte trade record en diferentes mercados europeos en poner en marcha plataformas logísticas, que tienen una gran demanda. Esperamos trabajar con Kefrén en esta dirección y aprovechar su experiencia y local network», ha señalado Nikolay Velev, executive director en Tristan Capital Partners.

“El mercado de comercio electrónico se está expandiendo rápidamente en España, alimentando la demanda de todo tipo de espacio de almacenaje. Vemos un potencial significativo para construir una cartera de activos en ubicaciones industriales consolidadas y que cumplan con los más altos estándares institucionales «, ha apuntado Pelayo Primo de Rivera Oriol, executive partner de Kefren Capital Real Estate.

B-Exclusivas

Últimas Noticias