
El antiguo NH Villa de Coslada, ubicado en la localidad homónima, en el número 75 de la Avenida de la Constitución, ha abierto esta semana sus puertas con un nombre distinto: Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto. A principios de año, la compañía británica Travelodge anunció la suma del inmueble a su portfolio, un paso que supone la reanudación de sus planes de expansión en el mercado español, donde lleva más de una década sin protagonizar movimiento.
El hotel, de tres estrellas y 78 habitaciones, se suma a la cartera de Travelodge tras la firma de un contrato de arrendamiento con el titular del activo, Grupo Veintidós, por un periodo de 20 años. Tras una inversión de un millón de euros, la firma ha adecuado el establecimiento al aspecto premium de la cadena.
El activo cuenta con fácil acceso al centro de Coslada y de Madrid y excelentes conexiones con el aeropuerto, IFEMA, el centro comercial Plenilunio y el Estadio Civitas Metropolitano.
Con este nuevo hotel, la firma reimpulsa su actividad en el mercado español, donde contará con el asesoramiento de la firma Aldaba Partners, especializada en el segmento hotelero. La corporación cuenta con los ex ejecutivos de NH Hoteles Nacho Aranguren González-Tarrío, ex director general; Estanislao Gómez Guerrero, ex director de desarrollo en España y Portugal; Chema García Andrés, quien estuvo al frente del área de análisis de inversiones, y José Perez-Barquero Flores, ex director general Fast Good y vicepresidente de desarrollo LatAm).
La marca británica prevé crecer en España en los próximos años, tanto en las ubicaciones donde ya opera como en nuevos mercados. En primer lugar, se decantará por zonas como Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma, San Sebastián o Sevilla. Como zonas secundarias, la firma ha mostrado interés por zonas como Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid o Zaragoza.
Cartera hotelera de Travelodge en España
El hotel Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto es el tercero del grupo en la capital española, donde también dispone del Travelodge Madrid Alcalá, de una estrella y 98 plazas, y el Travelodge Madrid Torrelaguna, de tres estrellas y 74 plazas.
En otras localidades españolas, la marca cuenta con el Travelogde Barcelona Poblenou, de una estrella y 250 plazas, en la ciudad condal; el Travelodge Barcelona Fira, de tres estrellas y 83 plazas, en L’Hospitalet de Llobregat, y el Travelodge Valencia Aeropuerto, de dos estrellas y 116 plazas, en el municipio valenciano de Manises.