asd
InicioCompañíasEl uso de los...

El uso de los datos en la promoción inmobiliaria

Conoce los datos clave que ofrecemos en Brains Real Estate y cómo facilitamos la toma de decisiones inmobiliarias.

El uso de los datos en la promoción inmobiliaria

Actualmente, las principales promotoras de España utilizan datos de Brainsre a la hora de llevar a cabo la planificación del negocio promotor tanto en la fase inicial de compra de suelo, en el lanzamiento de la promoción, así como en el seguimiento y actualización de los precios de venta.

La utilización de datos veraces es vital teniendo en cuenta que vivimos en un entorno de continuos cambios en los precios de construcción y con un crecimiento constante de la demanda.

Es por eso que Brainsre realiza un seguimiento de todas las obras nuevas comercializadas en España, desde la publicación de cada unidad hasta todas las variaciones en el precio y las despublicaciones.

Captura de pantalla 2023 10 25 132508 1
Proyectos de obra nueva ubicados en el distrito madrileño de Chamberí con el resumen de datos de mercado

Y, aunque esto no sustituye el trabajo del equipo de expansión de una promotora, sí que reduce drásticamente el tiempo dedicado a recopilar toda la información de distintos portales y casetas de obra.

¿Qué más datos facilita la plataforma de big data? Adicionalmente, puedes buscar datos de promociones históricas ubicadas en cualquier localización de España de forma instantánea.

Asimismo, aportamos todos los datos en bruto para que cada empresa pueda hacer los ajustes a las superficies que consideren. En esta línea, los datos pueden verse directamente en la plataforma o descargarse en excel para seguir trabajándolos.

También tenemos datos generales de mercado que incluyen el número de cierres registrados de obra nueva y los precios medios de obra nueva y segunda mano por número de habitaciones y localización a nivel provincia, municipio, distrito y barrio.

Además, tenemos el mismo detalle de precios de oferta y de cierre, y plazos de comercialización de alquiler para cualquier promoción build to rent.

Por otro lado, tenemos los datos de todas las licencias de obra nueva concedidas, lo que permite conocer el pipeline de competidores, qué volúmenes de oferta existen y existirán, así como los presupuestos de ejecución material de cada obra.

coste construccin medio

Las licencias incluso permiten la búsqueda de oportunidades, filtrando aquellas concedidas pero donde la obra aún no ha empezado. Junto con todo lo anterior, también ofrecemos los datos socioeconómicos y demográficos necesarios para llevar a cabo una promoción.

Conoce en nuestro webinar que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 19.00 todas estas aplicaciones y mucho más, y consigue un acceso de prueba gratuito a la plataforma utilizada por las principales promotoras y consultoras inmobiliarias del país.

Haz clic en este link si quieres asistir al webinar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1